You are here
Home > Noticias > Smash Bros. le da a ZeRo un Récord Mundial Guinness

Smash Bros. le da a ZeRo un Récord Mundial Guinness

Smash Bros. le da a ZeRo un Récord Mundial Guinness

El jugador chileno Gonzalo “ZeRo” Barrios obtiene un Récord Mundial Guinness por sus triunfos consecutivos al jugar Super Smash Bros. para Wii U.

No quiero imaginarme como está de feliz actualmente Gonzalo “ZeRo” Barrios, es especial después de notar que gracias a Super Smash Bros. para Wii U, ganó un Récord Mundial Guinness. Según veo en esta nota de ESPN, que desde hace rato tiene cobertura de eSports, esta marca la logró después de ganar 53 torneos seguidos de este juego. Esto es teniendo en cuenta el lapso de tiempo comprendido por dos años de victorias consecutivas.

Esta racha ganadora se extendió desde el 29 de noviembre de 2014, en UGC Biweekly #17, hasta el 4 de octubre del 2015, en The Big House 5. Sin embargo, esto no es del todo cierto. En realidad, ZeRo lleva 56 y no 53 triunfos en competencias actualmente. Es de entenderse que la discrepancia se debe a que este reporte no viene del sitio web de la organización responsable de estos registros.

En realidad, la fuente es el Guinness World Records Gamers Edition 2017. Este récord otorgado a Gonzalo Barrios solo es una muestra más de su gran trayectoria a lo largo del tiempo. Y no solo es hábil jugando Super Smash Bros. para Wii U. También es muy bueno con otras entregas de la franquicia, como las dos previas para GameCube y Wii, así como Project M.

La primera vez que vi a Barrios en acción fue en el Super Smash Bros. Invitational, que se realizó en el E3 2104. Fue uno de los primeros eventos organizados oficialmente por la Gran N, al que asistió el mismo Masahiro Sakurai, creador de la franquicia, así como Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América. Tuve la fortuna de apreciar los combates en vivo.

Todo gracias a que visité la máxima feria de videojuegos de parte de la desaparecida revista GameMaster. Fue un gran momento sin duda, y después lo volví a ver en la zona de prensa de Nintendo dentro de esa misma exposición, al otro día. De seguro continuará cosechando victorias, y veremos si de casualidad amplía aún más su récord personal. ¡Felicidades por haber logrado esta marca mundial!

Please follow and like us:
Top