Pokémon GO cerca de los $500 millones de dólares recaudados

Pokémon GO cerca de los $500 millones de dólares recaudados

La expansión de Pokémon GO sigue sin detenerse y el juego está cerca ya de los $500 millones de dólares recaudados a nivel mundial.

A pesar del alentamiento que ha experimentado Pokémon GO, eso no quiere decir que su éxito se haya detenido. Según la compañía Newzoo, en tan solo 82 días, esta aplicación de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo ha generado $470 millones de dólares de ganancias. Dejando a un lado lo que piensen algunos, el juego está muy lejos de morir, ya que sigue generando alrededor de $2 millones por día.

Cierto, no es igual que en su mes de lanzamiento, cuando generaba $16 millones de dólares diarios, pero aún así es una cifra nada desdeñable. Lo que se mantiene muy alto son las descargas, que son de aproximadamente 700,000 cada 24 horas. Para Peter Warman, CEO de esta firma de análisis, el éxito de Pokémon GO le ha abierto los ojos a muchas personas.

En especial en lo que respecta a los juegos de Realidad Aumentada en teléfonos móviles; esta tecnología puede ser aplicada de forma exitosa y atraer a un gran sector de la audiencia. Otro punto positivo que trae Pokémon GO es el de promover ciertas locaciones de forma creativa. Probablemente se refiera a lo que sucedió con McDonald’s en Japón, que salió muy beneficiada a causa de este juego en Japón.

Eso no únicamente le ha pasado a esta cadena de comida rápida, sino también a otro tipo de negocios. El líder de Newzoo también señala que el que los niños y jóvenes salgan de sus casas es otro beneficio adicional, a pesar de que lleven las pantallas de sus móviles con ellos. Otras cifras reveladas por esta empresa es que Pokémon GO atrajo por sí solo 20 millones de nuevos jugadores al entorno móvil.

Esto es, desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. También destaca que según sus investigaciones, el 36% de los jugadores de Pokémon GO están entre 16 y 25 años en contra del promedio normal de 21% de la franquicia. Además, el 43% de sus fans son de sexo femenino, que es más alto que el tradicional 33%. Y su expansión parece que no se detendrá todavía.

El día de ayer el juego se lanzó en Albania, Bosnia-Herzegovina, Macao, Macedonia y Serbia, mientras que hoy ya está disponible en Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Mongolia. Quizá no se ha lanzado en China, pero prácticamente este país ya está rodeado de naciones donde Pokémon GO está disponible. Solo es cuestión de tiempo. Gracias a GamesBeat por la información.