You are here
Home > Noticias > ¿Cómo cambia el juego competitivo en Pokémon Sun & Moon?

¿Cómo cambia el juego competitivo en Pokémon Sun & Moon?

¿Cómo cambia el juego competitivo en Pokémon Sun & Moon?

Con el arribo de Pokémon Sun & Moon, las reglas que conocemos del juego competitivo cambiarán. Conoce los detalles de lo que viene en camino.

Con el lanzamiento del nuevo tráiler de Pokémon Sun & Moon, se dieron a conocer varios detalles más acerca de como funcionará Pokémon Global Link a partir de la salida de este juego el próximo 18 de noviembre. Cuando registremos nuestra respectiva copia de este título en este sitio. En las Rating Battles o Combates por Puntos, se mantienen los tres formatos ya conocidos.

Es decir, Individual (un pokémon a la vez), Doble (dos de ellos) y Especial (con reglas fijas). Sin embargo, hay algunos cambios. En la primera temporada que acompaña la salida de esta nueva entrega de la serie, será posible usar pokémon que no pueden participar bajo otros reglamentos. Estos son Solgaleo y Lunala, Magearna (que se obtiene vía QR) Ash-Greninja y otros más.

Sin embargo, todo cambia para el cuarto tipo de formato, los Campeonatos Mundiales, que se apegan a las reglas de los Pokémon World Championships. Éstas comienzan a funcionar desde el mismo día del lanzamiento de Pokémon Sun & Moon, y son las siguientes:

– Los Combates Dobles solo se pueden jugar con pokémon de la región de Alola, con la excepción de Legendary y Mythical Pokémon.
– No se pueden emplear Mega Stones, así que olvídate de la Mega Evolución, al menos por ahora.
– Por si no te quedó clara la primera regla, solo es posible emplear monstruos de bolsillo que se pueden conseguir en Pokémon Sun & Moon.

Otra novedad que se agrega a los Combates por Puntos es Your Time o Tiempo Individual. Con esta regla se impone un máximo de 60 segundos por turno para realizar un acción en combate, y hasta 10 minutos por enfrentamiento para cada jugador. El que rebase ese lapso de tiempo pierde automáticamente. Esto sin duda es bienvenido, porque vaya que hay gente que parece que está jugando ajedrez en lugar de Pokémon.

Además de lo anterior, en Pokémon Sun & Moon ahora podemos registrar aquellas criaturas que usemos más en las batallas, agrupándolas en Battle Teams (Equipos de Combate), que pueden tener de una a seis de ellas. Podemos tener un máximo de seis equipos, y el mismo monstruo puede esta registrado en varios de éstos. Esta característica tiene mucho que ver con el nuevo Pokémon Global Link.

Y es que una vez que esté disponible este sitio, será accesible una nueva característica: QR Rental Teams (Equipos de Préstamo de QR Code). Los jugadores serán capaces de compartir sus propios equipos y usar Battle Teams de otras personas. Es posible sostener Combates en Conexión y ciertos Combates por Puntos empleando estos equipos rentados.

Además de estos temas relacionados al juego competitivo en Pokémon Sun & Moon, se revelaron detalles acerca de las Global Missions o Minijuegos Globales. Estos se llevan a cabo en Festival Plaza en tiempos determinados, y el primero de ellos será Catch a lot of Pokémon!, donde debemos capturar tantos monstruos de bolsillo como podamos.

Estará disponible a finales de noviembre, y para poder participar hay que registrar nuestra respectiva copia del juego en Pokémon Global Link.

Please follow and like us:
Top