You are here
Home > Noticias > Tequila Works habla acerca del Nintendo NX

Tequila Works habla acerca del Nintendo NX

Tequila Works habla acerca del Nintendo NX

El estudio español Tequila Works, que trabaja actualmente en RIME, habla acerca del Nintendo NX y su posible naturaleza híbrida no confirmada.

Uno de los rumores más persistentes respecto al Nintendo NX es que se trata de un sistema híbrido. Aunque hay diversas señales que apuntan en esa dirección e incluso comentarios de integrantes de la Gran N que pueden interpretarse así, no hay nada confirmado por ahora. Pero acerca de esta especulación se pronunció el encargado de relaciones públicas de Tequila Works, José Herráez.

Este estudio actualmente trabaja en RIME, un título inspirado en Ico y Shadow of the Colossus, otrora una exclusiva del PS4 que se volvió multiplataforma. A través de una entrevista con GamingBolt, señaló que Nintendo siempre “ha sorprendido a todos de muy buena manera”, a pesar de que las ventas de Wii U no fueron tan brillantes como las de Wii.

Es por eso mismo que cuando se le preguntó acerca del éxito de Nintendo NX, no pudo sino expresar su entusiasmo. Declaró que quiere saber más acerca del sistema, como casi todos nosotros. Para él, la idea de una plataforma híbrida que combine elementos de una consola casera y portátil es una “proposición interesante”. No está seguro de cómo influirá en el desarrollo de los licenciatarios, porque simplemente no se ha visto nada de ésta.

Herráez comentó que a estas alturas tiene la misma información que casi todos nosotros. Pero está seguro de que Nintendo no solo llegará con una consola capaz de realizar algunas cosas, sino con un plan acerca de cómo hacerla funcionar. En su experiencia trabajando con Codemasters y Sega, siempre se dio cuenta que apoyan a las compañías que trabajan con sus plataformas y espera que esto se repita.

Como se darán cuenta, no se pronunció acerca de la idea de que RIME llegue o no al Nintendo NX. Pero nuevamente confirma que en el caso de los estudios indie, la Gran N no ha revelado detalles acerca del sistema. Caso contrario de los mayores publicadores, como Koei Tecmo o Ubisoft, que desde hace rato se sabe que trabajan en juegos para esta plataforma.

[Actualización, 11 de octubre del 2016]: José Herráez, a través de un mensaje de correo que amablemente envió a Universo Nintendo, aclara que las declaraciones que hizo sobre el Nintendo NX fueron hechas a título personal. No representan en la postura oficial de Tequila Works.

Según él, formaban parte de una conversación distendida dentro de lo personal. Desde luego, al momento de que realicé la nota en cuestión, no podía adivinar que se había efectuado de esa manera. Así que queda la aclaración hecha.

Please follow and like us:
Top