You are here
Home > Noticias > Koei Tecmo ya desarrolla para el Nintendo NX

Koei Tecmo ya desarrolla para el Nintendo NX

Rumor – Koei Tecmo ya desarrolla para el Nintendo NX

El nuevo reporte financiero de Koei Tecmo revela que esta compañía japonesa ya está trabajando en uno o más títulos para el Nintendo NX.

Esta información de momento la manejaré como un rumor, a pesar de que la fuente de la que proviene es ciertamente confiable. Pero según @ZhugeEX, en el más reciente reporte financiero de Koei Tecmo se señala que la compañía ya está envuelta en el desarrollo de juegos para el Nintendo NX. ¿Desde cuándo? Bueno, eso no lo dice, pero es probable que haya sido una de las primeras compañías involucradas con esta máquina.

Desde hace tiempo se sabe que Koei Tecmo y Nintendo han estrechado cada vez más lazos entre sí, y esta es una nueva muestra de eso. ¿En qué podría estar trabajando este publicador y desarrollado? Por ahora solo es posible especular, pero quizá un hipotético “Hyrule Warriors 2” podría estar entre los planes de esta empresa, responsable no solo de las series de Dynasty y Samurai Warriors, sino también de Ninja Gaiden, Dead or Alive y Fatal Frame.


En el pasado, @ZhugeEX había señalado que Koei Tecmo trabajaba en algo para Wii U posterior al primer Hyrule Warriors. No se sabe a ciencia cierta que pasó con ese juego, aunque algunos sospechan que quizá lo que estaba haciendo la compañía era tomar el contenido extra de Hyrule Warriors Legends y convertirlo en DLC para la versión casera original.

O quizá el proyecto fue trasladado al Nintendo NX; cualquier cosa pudo pasar sin que lo supiéramos. Pero esperemos que si Koei Tecmo está trabajando en algún título tipo musou para esta plataforma, cuide mucho el frame rate al cual se ejecutará. Precisamente ese es el talón de Aquiles de sus producciones y pasan los años sin que parezca importarle cuidar de este aspecto en sus juegos.

Posiblemente con el anuncio de la salida del Nintendo NX, más compañías revelen que están trabajando en juegos para este sistema. Hasta ahora solo Spike Chunsoft, Level-5 y Square Enix han mostrado interés en el sistema. Sí, EA dijo algo por ahí, pero yo no le creería en lo más mínimo. Probablemente es la compañía que más se ha alejado de Nintendo en los últimos años.

[Actualización, 28 de abril del 2016]: La noticia ha sido corroborada, y efectivamente, Koei Tecmo está desarrollando juegos para el Nintendo NX. Eso sale a relucir en su reporte financiero, el cual pueden leer en este enlace.

Please follow and like us:
Top