You are here
Home > Noticias > Super Mario Run es un desarrollo de DeNA, no Nintendo

Super Mario Run es un desarrollo de DeNA, no Nintendo

Super Mario Run es un desarrollo de DeNA, no Nintendo

Nueva información sugiere que Super Mario Run es elaborado por DeNA, pero bajo la supervisión de Nintendo y del diseñador Shigeru Miyamoto.

Muy relevante la información que compartió el analista Dr. Serkan Toto hoy por medio de su cuenta en Twitter. Además de mencionar que la disolución de la subsidiaria estadounidense de DeNA en San Francisco no afectará el lanzamiento de Super Mario Run en diciembre, dio algunos detalles respecto al juego. Según él, Nintendo no lo está desarrollando en realidad.

El trabajo de programación viene de parte DeNA, que hace dicha labor en Tokyo. Lo único que está haciendo la Gran N es diseñarlo y dirigirlo desde sus oficinas en Kyoto. Eso no quiere decir que no haya una supervisión estricta y a cargo de ella ésta el propio Shigeru Miyamoto. Esto confirma de nuevo que la compañía mantiene a sus propios equipos enfocados en juegos para el N3DS y Nintendo NX.

Además de hablar de Super Mario Run, Toto se pronunció acerca de esta última plataforma. Señala que al menos una de sus fuentes le comentó que no hay que esperar nada acerca de ella en esta semana. Sin embargo, admite que no es algo del todo seguro y que no tomen sus palabras de forma estricta ni mucho menos. Así que bien podría haber algún tipo de anuncio, pero a la vez nada.

De lo que si está seguro él es que la siguiente si habrá algo del Nintendo NX. Esto no es una adivinanza ni nada parecido, ya que la junta de accionistas de la Gran N se realiza esa semana. Forzosamente este publicador y desarrollador deberá de revelar algo que los satisfaga. Así que solo nos resta estar al pendiente; de momentos hay muchos rumores, pero nada que pueda tomarse como válido.

¿Podemos esperar que las versiones móviles de Animal Crossing y Fire Emblem sean creadas por DeNA, como Super Mario Run? No hay ningún indicio que apunte a eso, y en lo que respecta al último, no creo que Intelligent Systems deje su franquicia más importante en manos ajenas. No obstante, y teniendo en cuenta que no sabemos como será este título, quizá se desatienda un poco.

Please follow and like us:
Top