You are here
Home > Noticias > No te preocupes: Nintendo Switch soportará los amiibo

No te preocupes: Nintendo Switch soportará los amiibo

No te preocupes: Nintendo Switch soportará los amiibo

La Gran N confirmó de una vez que las populares figuras amiibo serán compatibles con el Nintendo Switch en caso de juegos que requieran usarlas.

Después de todo el dinero que muchas personas invirtieron en coleccionar los amiibo, era de esperarse que el Nintendo Switch fuera compatible con estas estatuillas. Y efectivamente, así es. Un representante de la compañía lo confirmó a IGN, señalando que si existe un juego para esta plataforma que sea compatible con estas figuras, entonces también lo será.

Era de esperarse esto, en especial porque no da la impresión de que Nintendo deje de producir los amiibo, al menos por un rato. Pero esta confirmación parece dejar fuera la idea que ese adaptador que la empresa registró hace poco tenga como destino este sistema, o el modelo original del N3DS en su defecto. Dejando a un lado esto por un momento, esta misma persona habló también de otra de las partes de este sistema, el Nintendo Switch Dock.

Señaló que esta parte de la plataforma no es en modo alguno la principal, sino la que tiene la pantalla LCD, a la cual se adjuntan sus controles, Joy-Con L y Joy-Con R. Su función es proporcionar una salida de televisión para esta consola/portátil, así como cargar y proporcionar energía al sistema. En cuanto a los mandos, aclaró que ambos vendrán siempre incluidos con cada unidad del Nintendo Switch.

Curiosamente, este mismo individuo no confirmó si la pantalla del sistema es táctil o no. Lo único que dejó en claro es que se publicará información adicional de éste después, antes de que sea lanzado. ¿Por qué no confirmarlo de una vez por todas? No conozco la respuesta, pero sus razones tendrá la Gran N. El rumor que he oído al respecto es que esta plataforma tendrá características multitáctiles.

Volviendo al tema de los amiibo, tal parece que al menos no serán desperdiciados. Pero espero que cualquier futuro juego de la compañía les saque un mayor provecho. Sin embargo, a estas alturas es difícil decir que tiene pensado Nintendo respecto a su uso en sus futuras creaciones. Pero el que esté agregando soporte para ellos en un juego que ya tiene tiempo que salió, como Animal Crossing: New Leaf, muestra que siguen formando parte de su estrategia.

Please follow and like us:
Top