You are here
Home > Noticias > ¿Debería Michael Ancel llevar Rayman de SNES al Nintendo Switch?

¿Debería Michael Ancel llevar Rayman de SNES al Nintendo Switch?

¿Debería Michael Ancel llevar Rayman de SNES al Nintendo Switch?

Después de 24 años, el diseñador Michael Ancel se topa de nuevo con el ROM de Rayman de SNES, y dice que le gustaría llevarlo al Nintendo Switch.

Aunque Rayman vio por primera vez la luz en el Atari Jaguar en 1995, originalmente no estaba planeado para esa plataforma. En sus orígenes, el debut de este personaje se tenía pensado que se daría en el Super Nintendo, y entre las novedades que incluiría se encontraba un modo para dos jugadores. Sin embargo, Ubisoft decidió después mover el desarrollo de este título a una plataforma con CD-ROM.

El SNES seguía contemplado, ya que en aquellos años se tenía pensado lanzar un adaptador que le permitiría leer discos compactos. Pero cuando estos planes se cancelaron, todo el trabajo realizado se movió al sistema de Atari. Fue así como la consola de Nintendo fue privada de recibir un gran juego, y el asunto cayó en el pasado, al menos hasta el día de ayer.

A través de Instagram, Michael Ancel, quien desarrolló este juego al lado de Frédéric Houde y Alexandra Steible, publicó un par de curiosas fotografías. Y es que al parecer, encontró el único ROM de Rayman del SNES que existe en todo el mundo. Por más de dos décadas, esta pieza de la historia de los videojuegos cayó en el olvido, solo para ser descubierta de nuevo por él.

Entusiasmado, decidió conectarlo al Super Nintendo que tenía a la mano y descubrió que todavía funcionaba. Comentó que solo cuatro personas alrededor del globo terráqueo han visto esta versión del juego. Todos ellos, incluyéndole, pensaban que se había perdido para siempre. A pesar del tiempo transcurrido sigue ejecutándose a suaves 60 fps. Incluso bromeó diciendo:

“¡Debería de hacer una versión para [Nintendo] Switch de esto 😂”.

Teniendo en cuenta el amor que existe actualmente por los juegos retro, dudo que alguien se queje por esto. No creo que le cueste mucho hacerlo, en especial porque en Ubisoft es 100% seguro que ya tiene kits de desarrollo del Nintendo Switch. Lo que no sé es si tenga tiempo de hacerlo, ya que actualmente anda ocupando en la planeación del nuevo Beyond Good & Evil. A ver si corremos con suerte.

Please follow and like us:
Top