You are here
Home > Noticias > Reporte financiero de Nintendo – Pokémon X & Y supera a Black & White

Reporte financiero de Nintendo – Pokémon X & Y supera a Black & White

Reporte financiero de Nintendo – Pokémon X & Y supera a Black & White

En el nuevo reporte financiero de Nintendo, por fin Pokémon X & Y superó a su antecesor, y Mario Kart 8 rebasa a Mario Kart: Double Dash.

Creí que nunca llegaría este momento, pero al fin ha sucedido. Muchos pensaron que después del recibimiento que tuvo Pokémon X & Y (N3DS), le sería imposible superar lo logrado por su predecesor, Pokémon Black & White (NDS). Pero como bien dicen por ahí “más vale paso que dure, que trote que canse”. El nuevo reporte financiero de Nintendo revela que este título ha rebasado por muy poco al que le precedió.

Pokémon X & Y vendió 15.64 millones de unidades, mientras que Pokémon Black & White se quedó en 15.62. Ahora, la siguiente marca es superar lo que hizo en su tiempo Pokémon Ruby & Sapphire (GBA), que alcanzó 16.22 millones al final de su producción. No es la única sorpresa relacionada a los monstruos de bolsillo en el reporte. También se menciona que Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire llegó a los 13.18.

Este número rebasa lo que logró en su tiempo Pokémon Heart Gold & Soul Silver, que alcanzó la cifra de 12.72 millones. Otra cifra que resalta en el reporte financiero de Nintendo es que Mario Kart 8 llega a las ocho millones de copias vendidas. Todo un logro teniendo en cuenta cuántos Wii U se han vendido hasta ahora. De esta forma, pasa de lo logrado por Mario Kart: Super Circuit, que consiguió 5.91 millones, y Mario Kart: Double Dash, que casi obtuvo los siete.

Un gusto ver que el “agorero” pronóstico de cierto medio informativo fue invalidado, ya que en su tiempo aseguró que Mario Kart 8 sería una de las entregas de la serie peor vendidas de todos los tiempos. En cuanto a venta de consolas, el Wii U alcanza las 13.36 millones de unidades. Está proyectada la producción de 800,000 más, así que es posible que con el tiempo termine rebasado los 14.

En cuanto al N3DS, está en los 61.57 millones, lo que no está mal, aunque es probable que nunca alcance al Game Boy Advance, que logró la marca de 81.51. Mejor no hablamos del NDS. La lista completa de juegos más vendidos en el reporte financiero de Nintendo es la siguiente, con datos actualizados hasta el momento:

Wii U:

Mario Kart 8 – 8 millones
New Super Mario Bros. U – 5.45 millones
Super Mario 3D World – 5.19 millones
Nintendo Land – 5.13 millones
Super Smash Bros. para Wii U – 4.99 millones
Splatoon – 4.57 millones
Super Mario Maker – 3.73 millones
New Super Luigi U – 2.74 millones
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – 1.98 millones
Mario Party 10 – 1.94 millones

N3DS:

Pokémon X & Y – 15.64 millones
Mario Kart 7 – 13.94 millones
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 13.18 millones
Super Mario 3D Land – 10.98 millones
New Super Mario Bros. 2 – 10.60 millones
Animal Crossing: New Leaf – 10.34 millones
Super Smash Bros. para N3DS – 8.35 millones
Tomodachi Life – 5.30 millones
Luigi’s Mansion: Dark Moon – 5.03 millones
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D – 4.52 millones

Aunque no aparece aquí, Kirby: Planet Robobot tuvo un excelente lanzamiento. Hasta ahora, el juego ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo. Me da gusto por este título, ya que aunque reaprovecha el motor gráfico de Kirby: Triple Deluxe, es un juego más completo y divertido. Es seguro que seguirá vendiendo de forma constante en los siguientes meses.

Please follow and like us:
Top