You are here
Home > Noticias > Las tarjetas de juego del Nintendo Switch son de 16GB

Las tarjetas de juego del Nintendo Switch son de 16GB

Las tarjetas de juego del Nintendo Switch son de 16GB

Nueva información sugiere que las primeras tarjetas de juego del Nintendo Switch tendrán una capacidad de 16GB, aunque podrían ser mayores.

Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, sigue compartiendo información acerca del Nintendo Switch. En esta ocasión, revela que las tarjetas de juego de esta plataforma, al menos en un inicio, serán de alrededor de 16GB. Esto es el equivalente a un disco Blu-ray de una capa. Teniendo en mente que la mayoría de los títulos en Wii U que hace Nintendo ni siquiera llenaban sus discos, esto no suena como algo para preocuparse.

Es de imaginarse que posteriormente se lanzarán tarjetas de juego de mayor capacidad. Así pasó con el N3DS, portátil que actualmente emplea de 8GB. El que doblen su capacidad es sin duda resultado de la tecnología de Macronix, que ahora utiliza chips de 75 a 32 nm para construirlas. El que puedan contener muchos más datos, pero ofreciendo la misma o mayor velocidad de transferencia es uno de sus puntos a favor.

Aunque el Nintendo Switch no tenga un lector láser de discos, esto no es una desventaja. Además de que se remueve una pieza que encarece su precio, lógicamente no tendremos que gastar después para reemplazarlo. Y es que tarde o temprano se estropeará, por mucho que lo cuidemos. Otro aspecto que tiene este dispositivo, y que de momento se maneja como un rumor de Let’s Play Video Games, es que puede soportar tarjetas Micro SDXC de 128GB.

Esto es para almacenar datos de los juegos, aparte de la memoria interna con que cuenta. El que de nuevo no requiera de medios de almacenamiento propietarios es una de las grandes ventajas con que cuenta el Nintendo Switch, en especial en tiempos donde los precios de las tarjetas tienden a bajar e incrementar su capacidad. Lo único malo es que como siempre, el precio de estos dispositivos están en dólares.

Y eso nos afecta a nosotros en México. Pero es inevitable, así que esperemos que el próximo año el “billete verde” no suba mucho en su cotización. Sin embargo, antes de dar por sentada esta información, mejor será que esperemos por una confirmación oficial de parte de Nintendo. No sea que a la mera hora estas especificaciones sean cambiadas.

Please follow and like us:
Top