You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch podría tener 4GB de RAM

Nintendo Switch podría tener 4GB de RAM

Nintendo Switch podría tener 4GB de RAM

Suena cada vez más fuerte el rumor de que el Nintendo Switch tendrá 4GB de RAM y al menos una fuente bien conocida parece corroborarlo.

Al menos desde el pasado 20 de octubre, anda “flotando” por ahí una supuesta lista de especificaciones técnicas del Nintendo Switch. No me da mucha confianza que digamos, y es por eso mismo que no la he compartido con ustedes. Sin embargo, algunas de las cosas que maneja, según ciertos medios o fuentes, podrían ser ciertas. Al menos en lo que respecta a la pantalla multitáctil del sistema, podría tener algo de verdad.

Esto fue recientemente “corroborado” por Eurogamer.net, pero quien lo mencionó antes fue Emily Rogers. Y ahora, ella asegura que otro aspecto de lo filtrado antes sería real. Se refiere a la cantidad de memoria con que cuenta este sistema, la cual es 4GB. Previamente, se había manejado que los kits de desarrollo del Nintendo Switch tienen esa cantidad de RAM.

Pero no había seguridad acerca de si el modelo que llegará a las tiendas del Nintendo Switch tendrá la misma. Emily asegura que no hay motivo de preocupación, que efectivamente esta consola/portátil será puesta a la venta con esta característica. Sin embargo, hay cosas de que las que no está tan segura, y es en lo que se refiere al resto de los detalles en la lista de especificaciones.

Emily Rogers prefiere no pronunciarse en aspectos como el procesador, la velocidad o arquitectura que tiene, así como el almacenamiento interno del Nintendo Switch.En lo que respecta al CPU, sabemos que NVIDIA está a cargo de esta pieza y que es un Tegra. Lo que no se sabe es si se trata de tecnología Maxwell, o por el contrario, si es un Pascal.

Como en otras ocasiones he enfatizado, esta información no es oficial, así que debe de tomarse con moderación. Solo Nintendo puede aclarar los aspectos técnicos de su nuevo hardware, al menos hasta que éste llegue a las tiendas. Será después que alguien analice el Nintendo Switch pieza por pieza que saldremos de dudas acerca de algunos de sus detalles.

Please follow and like us:
Top