You are here
Home > Noticias > NVIDIA, detrás de la tecnología de Nintendo Switch

NVIDIA, detrás de la tecnología de Nintendo Switch

NVIDIA, detrás de la tecnología de Nintendo Switch

NVIDIA confirma que es el responsable del procesador del Nintendo Switch. Como se había rumorado tiempo atrás, es un CPU Tegra personalizado.

Otra de las cosas que se confirmó hace poco es el involucramiento de NVIDIA con el hardware del Nintendo Switch. Esto se hizo a través del blog de la compañía. Según la nota publicada por Ashish Karandikar, uno de sus principales ingenieros, es “realmente divertido de jugar”. Se señala que tiene “grandiosos gráficos, muchos títulos y un increíble desempeño”.

Para NVIDIA, “proporcionará a la gente muchas horas de entretenimiento con juegos adictivos e interactivos”. Se menciona la gran labor realizada por la compañía para concebirlo. Fueron 500 años hombre de esfuerzo para crear una máquina así (OK, eso si suena exagerado), desde su forma más básica basada en algoritmos y llegando a arquitectura de computadoras, diseño de sistema, software, APIs, motores gráficos y periféricos.

En su corazón, el Nintendo NX tiene un procesador personalizado NVIDIA Tegra, la misma arquitectura que se maneja en las tarjetas GeForce, que son de las mejores del mundo al momento de jugar videojuegos en PC. Como tal, esta nueva plataforma soporta un motor de física renovado, librerías inéditas, avanzadas herramientas para la creación de juegos y otras opciones.

NVIDIA se encargó de crear nuevas APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que se enfocaran en el desempeño. Una de ellas es NVN, diseñada para traer entretenimiento ligero y rápido a la mayoría de las personas. La jugabilidad se beneficia de la aceleración vía hardware de reproducción de video y el software personalizado para efectos de audio que que tiene el Nintendo Switch. Lo mismo aplica en cuanto al rendereo.

Nintendo Switch tiene una suite de hardware y software completamente optimizada, tanto para el juego casero como portátil. Eso se extiende a un sistema operativo creado exprofeso, que se integra al GPU para mejorar su ejecución y eficiencia. NVIDIA promete la máxima experiencia para todos los fans de los videojuegos, con el sello de calidad que maneja en sus creaciones.

Please follow and like us:
Top