You are here
Home > Noticias > Super Mario Bros. 3 iba a tener vista “desde arriba”

Super Mario Bros. 3 iba a tener vista “desde arriba”

Super Mario Bros. 3 iba a tener vista “desde arriba”

Originalmente, Super Mario Bros. 3 de NES iba a tener una vista top down o “arriba abajo” como en su tiempo manejó el primer The Legend of Zelda.

Aparte de la entrevista que compartí con ustedes de Yoshio Sakamoto, donde habla acerca del desarrollo de Balloon Fight, con anécdotas de Gunpei Yokoi y Satoru Iwata, previamente hubo otra más. En ésta participaron los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, así como el maestro compositor Koji Kondo. Ahí hablaron acerca de Super Mario Bros. 3, en relación a su relanzamiento en el NES Classic Edition.

Lamentablemente, y hasta donde tengo entendido, la mayor parte de este documento está completamente en japonés. Hasta ahora ningún medio lo ha traducido. Pero gracias a Kyle McLain (@FarmboyinJapan), me entero de cierta información por demás interesante. Resulta que originalmente se tenía planeado que este juego fuera muy diferente de sus predecesores, Super Mario Bros. y Super Mario Bros.: The Lost Levels.

En lugar de tener una perspectiva de lado, típica de un plataformero side-scrolling, veríamos toda la acción… ¡desde arriba! Es lo que se conoce comúnmente como top down y es semejante a la que se manejó en el original The Legend of Zelda. A estas alturas podría ser difícil imaginar como se vería Super Mario Bros. 3 por completo de esta manera o como ciertos niveles quedarían adaptados.

Parece ser que durante el desarrollo del juego la idea se dejó a un lado y se prefirió apegarse a la vista tradicional. Aún así, hay restos del plan original en este título. Los pisos con baldosas blancas y negras que conocemos en este desarrollo es lo que queda de dicha idea; incluso el mismo mapa de los mundos podría serlo. Sin embargo, este tipo de vista no es ajena a los títulos del fontanero. Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World tienen niveles de este tipo.

De esta manera, nos permiten imaginar cómo se hubiera visto este planteamiento en acción. Sería muy especial que Nintendo, después de tantos años, volviera a aplicarlo en un nuevo juego del plomero. No como una simple sección, sino aplicado a la mayor parte de un título. Pero se ve dudoso que esto llegue a darse. A ver si de casualidad más detalles de esta entrevista se revelan con el tiempo.

Please follow and like us:
Top