You are here
Home > Noticias > Satoru Iwata y la creación de Balloon Fight

Satoru Iwata y la creación de Balloon Fight

Satoru Iwata y la creación de Balloon Fight

En una reciente entrevista realizada a Yoshio Sakamoto acerca de Balloon Fight, este diseñador revela algunas anécdotas de Satoru Iwata.

Nintendo sigue publicando entrevistas de los creativos que estuvieron detrás de los juegos incluidos en el NES Classic Edition. Y en esta ocasión le tocó el turno a Yoshio Sakamoto, el cocreador de Metroid. Pero no se puso a hablar acerca de las aventuras de Samus Aran, sino de Balloon Fight, y de cómo fue creado este juego. Ahí reveló que quien tuvo la idea inicial fue el gran Gunpei Yokoi.

“¿Qué hay acerca de hacer un juego que se sienta como que estás flotando y tenga también un elemento de combate?”, preguntó Yokoi. Según Sakamoto, le dijo “si puedes dibujarlo, entonces deberías ser capaz de hacer un juego”. Fue así como inició todo, y a cargo de la versión arcade estuvo Nintendo SRD, mientras que la del Famicom fue responsabilidad del desaparecido Satoru Iwata, quien trabajaba en HAL en esos años.

Respecto a la participación del desaparecido presidente de Nintendo, este diseñador habló de un par de interesantes anécdotas. Un día, Iwata estaba sentado trabajando, cuando un caballero de cabellos plateados entró a su oficina, se sentó y no dijo nada. Él se mantuvo observando y verificando el trabajo que todos hacían alrededor de Balloon Fight.

Se trataba desde luego de Yokoi, pero Satoru Iwata y el equipo no lo sabía. Él estuvo probando diversas cosas, jugó un buen rato, mencionó que había que corregir y después se fue rápido del cuarto. Iwata, intrigado, le preguntó a los presentes quien era y le hicieron ver que probablemente era Gunpei Yokoi. Fue una sorpresa para todos, y la historia es completamente verídica.

En cuanto a la segunda anécdota, Yoshio Sakamoto habló acerca del modo Balloon Trip del juego. Ahí fue donde salió a relucir la habilidad de programador de Iwata. Cuando Yokoi le planteó la idea de hacerlo, él lo creó en solo… ¡tres días! Pero antes de que estuviera completo, se le hizo una nueva revisión. Ahí Gunpei Yokoi le dijo a Satoru Iwata “gracias por tu duro trabajo” y jugó por un largo rato.

Sin embargo, cuando terminó notó un detalle que debería ser reparado, y pensó que se llevaría un buen rato. En especial porque había la necesidad de consultar todo el código del juego. Fue por eso que se levantó de la silla para servirse una taza de café. Cuando regresó, Iwata dijo “espera un segundo” y comenzó a teclear. ¡Y listo, el cambio estaba hecho!

Yokoi y Sakamoto no lo podían creer, pero así fue. Iwata sabía el código de Balloon Trip y del juego completo al derecho y al revés. Solo fue una muestra del don natural que tenía, y que lo volvieron un maestro de la programación. El diseñador mencionó que todo lo que se habla acerca de sus habilidades siempre es cierto y puede respaldarlo. Si desean saber que más dijo, denle un vistazo a la entrevista completamente traducida por Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top