¿Podríamos ver Super Mario Run en Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Super Mario Run en Nintendo Switch?

La marca registrada de Super Mario Run sugiere que el juego podría salir en consolas, por lo que Nintendo Switch, Wii U o New N3DS serían candidatos.

Interesante descubrimiento el realizado por Rösti, de NeoGAF.com. Por lo que parece, el pasado 25 de octubre, Nintendo hizo un registro de marca ante el INPIT o Industrial Property Digital Library de Japón. Se trata del correspondiente a Super Mario Run. En la ficha del juego se menciona que estará disponible para teléfonos móviles y otros dispositivos. Pero también en… consolas.

Obviamente, el primer sospechoso es el Nintendo Switch, y en menor grado el Wii U y New N3DS. La razón de esto es que todos estos sistemas soportan Unity y como les compartí el día de ayer, Super Mario Run está construido con este motor gráfico. Es por lo mismo que a DeNA, que está a cargo de su desarrollo, no le costaría mucho adaptarlo a alguna de estas plataformas.

Sin embargo, y volviendo al tema del Nintendo Switch, esta última compañía es una de las 48 empresas que están enlistadas para apoyar al sistema. Otra vez esto parece apuntar a esta nueva máquina de la Gran N. Pero no puede decirse que efectivamente habrá una versión de Super Mario Run para este hardware. Y la razón de esto es que en algunas ocasiones se suelen agregar varias descripciones a estas listas por propósitos legales.

Esto es para que las compañías se “cubran las espaldas” y es probable que Nintendo esté haciendo esto mismo. Solo a través de un anuncio oficial es que podremos confirmar que este juego salga en esta plataforma. Lo que si debo decir es que técnicamente, no hay ningún impedimento para que esto suceda. Me imagino que el esquema de control de Super Mario Run quedaría adaptado al Nintendo Switch.

Podría existir la opción de jugarlo con la rumorada pantalla multitáctil de esta consola/portátil o empleando simplemente un botón. Al menos así es como funcionan la mayoría de los endless runners, así que es de imaginarse que pasaría lo mismo con Super Mario Run. El caso es que tiene que ser un juego bastante accesible para cualquier persona.

Por cierto, la imagen que ven al inicio es un montaje creado por el propio Rösti, acerca de cómo podría verse el juego en el Nintendo Switch.