You are here
Home > Noticias > Capcom desea que sus juegos para Nintendo Switch sean diferentes

Capcom desea que sus juegos para Nintendo Switch sean diferentes

Capcom quiere que sus juegos para Nintendo Switch sean diferentes

El CEO de Capcom, Kenzo Tsujimoto, señala que desea que la compañía haga juegos para Nintendo Switch diferentes de los de otras consolas.

Las declaraciones acerca de la nueva consola de Nintendo son cosa de casi todos los días. Y en esta ocasión quien habló acerca de ella fue nada menos que Kenzo Tsujimoto, CEO de Capcom. En la más reciente junta de accionistas de la compañía, durante la sesión de preguntas y respuestas, abordó el tema. Comentó que los juegos para Nintendo Switch deben ser diferentes a los de otros sistemas.

Comentó que están evaluando cuáles de sus desarrollos multiplataforma podremos ver en este hardware. Sin embargo, no es algo que este publicador y desarrollador quiere hacer. En realidad, lo que le gustaría es ofrecer algo distinto a los títulos del Xbox One y PS4. En la actualidad, Capcom está revisando que tipo de contenido y características pueden ofrecer en los juegos para Nintendo Switch.

Sin embargo, de momento no puede dar detalles al respecto. ¿Está pensando la compañía en llevar exclusivas a esta nueva máquina? Al menos de esa manera podrían interpretarse sus comentarios. Por un lado eso no sonaría mal, aunque eso no es garantía que permanezcan de esa manera eternamente. Son contados los títulos creados por esta empresa que siguen bajo dicho estado.

Pero tampoco es cosa de que el Nintendo Switch termine lleno de títulos de nicho que no se venden y que no llamen la atención de los jugadores. Lo que se necesita es un balance en las ofertas de Capcom para esta consola portátil. Por mencionar un ejemplo y remontándome a los tiempos de Wii, por cada Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure debe existir un Resident Evil 4.

El equilibrio entre propuestas originales y mainstream debe ser algo que siempre debe de tenerse en cuenta, ya que existe un público diferente para cada una de ellas. ¿Qué juegos para Nintendo Switch tendrá pensados Capcom? A mi en lo particular me gustaría que fuera Monster Hunter, pero si de verdad quiere algo que se sienta “diferente”… ¿qué tal Nintendo vs. Capcom? Gracias a Wccftech por la información.

Please follow and like us:
Top