You are here
Home > Noticias > Los peligros de jugar Pokémon GO al volante

Los peligros de jugar Pokémon GO al volante

Los peligros de jugar Pokémon GO al volante

Dos casos de conductores jugando Pokémon GO en Japón mientras manejaban revelan el nivel de irresponsabilidad de algunas personas.

Sin duda éstas historias que tienen como tema central a Pokémon GO resultan de las más preocupantes. Resulta que hace unos días, se reveló el caso de un conductor de autobuses japonés que se puso a jugar este juego mientras conducía. Esto logró descubrirse a través de un video que fue filmado a finales de octubre, donde vemos a este trabajador de 41 años disfrutando de este título.

El camión en cuestión pertenece a la línea Ryobi Holdings, que ofrece sus servicios en el área de Osaka, Japón. Obviamente, el empleado fue duramente reprendido por sus superiores. En especial porque tenía prohibido, al igual que sus compañeros, de usar teléfonos móviles al ir conduciendo. Actualmente la empresa evalúa que medida disciplinaria aplicarle a fin de darle un ejemplo a los demás.

Lo peor es que no es el único caso relacionado a conductores jugando Pokémon GO en Japón. Antes que éste hubo otro más, protagonizado por Nobusuke Kawai, de 36 años de edad. Esta persona también estaba jugando este título a bordo de su camión, y debido a un descuido de su parte, atropelló a un niño de cuarto grado, Keita Noritake, en la ciudad de Ichinomiya en la prefectura de Aichi.

Lamentablemente el pequeño murió, y Kawai fue arrestado por las autoridades, aceptando su culpa por el crimen que cometió. Sin embargo, aquí es donde la historia toma un giro en verdad extraño. El alcalde de esta metrópoli, Nakano Masayasu, contactó a Niantic para solicitarle formalmente que esta aplicación sea actualizada para deshabilitar sus funciones al manejar, y prevenir que los monstruos de bolsillo aparezcan alrededor de carreteras.

Cuando la gente de la región se enteró de esta petición, surgieron las protestas, y comenzaron a llegar mensajes de e-mail amenazadores a este funcionario. “Abandona la petición”; “sería bueno ver el salón de la ciudad en llamas”; y “observa sí tú estás en la carretera en la noche”, fueron el tipo de correos que recibió Masayasu de diferentes personas.

Es por lo mismo que se abrió una investigación para ver si de verdad había alguna amenaza real contra el alcalde. Sin lugar a dudas todo se ha sacado de proporción, pero es cierto que algunos conductores en Japón tienen un serio problema de adicción a Pokémon GO. Pero, ¿saben qué es lo más curioso? Que desde hace tiempo se reportó un error en este título, que hacía desaparecer a los pokémon si el jugador se desplazaba a cierta velocidad.

¿Debería Niantic convertirlo en una característica por defecto? Ante estos dos casos, de seguro habría personas que pensarían que la respuesta es sí. Sin embargo, eso no sería justo para los pasajeros que no están al volante. Veremos si la compañía toma en serio la petición de Nakano Masayasu.

Please follow and like us:
Top