You are here
Home > Noticias > El origen de Raccoon Mario en Super Mario Bros. 3

El origen de Raccoon Mario en Super Mario Bros. 3

¿Qué hay detrás de Raccoon Mario y Super Mario Bros. 3?

Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka comparten sus memorias de la creación de Super Mario Bros. 3, revelando más detalles de la historia del juego.

Cuando compartí con ustedes la noticia de que Super Mario Bros. 3 originalmente tendría vista “desde arriba”, solo tenía un esbozo del reporte completo. El día de hoy y gracias a Nintendo Everything, tengo la oportunidad de compartir un poco más de información acerca de este aspecto del juego que nunca llegó a concretarse. La fuente de la información es la entrevista que les reporté días atrás.

Quien reveló esto fue el diseñador Takashi Tezuka, quien comentó que al iniciar el desarrollo de este título de NES, él quería manejar una perspectiva desde arriba. Pero el primer obstáculo con que se toparon y que fue insalvable en aquella época fue cómo saber cuan lejos de la tierra estaba Mario al saltar. Al verse todo desde otro tipo de vista les dificultaba las cosas en aquellos años.

Shigeru Miyamoto comentó que todo fue demasiado difícil y le dijo a Tezuka “esto tomará una eternidad”. Fue por eso que abandonaron dicha idea, aunque algunos remanentes del concepto original persistieron en la versión final de Super Mario Bros. 3. Uno de ellos fue el piso de mosaicos blancos y negros que mencioné en la nota anterior. Afortunadamente, otra de las novedades que pensaron para este título si permaneció.

Se trata de Raccoon Mario, aunque en un inicio no sabían como la gente reaccionaría ante esta novedad. Tezuka confiesa que estaba preocupado acerca de darle al plomero el Tanooki Suit. Cuando le preguntaron de donde surgió la idea de ponerle una cola, replicó que querían incluir el ataque giratorio a este personaje y que se ejecutaba al presionar el botón B.

De esta forma, reveló que este atuendo en un inicio no fue pensado para volar, sino para realizar esta acción. Tuvieron algunos problemas para el vuelo cuando cambiaron la vista desde arriba que pensaron antes, a la horizontal, pero era algo que de verdad querían hacer. De hecho, desde el primer juego querían implementarlo, y por eso decidieron que Raccoon Mario tendría esa habilidad.

Miyamoto comentó que Raccoon Mario fue una de las primeras cosas que agregaron a Super Mario Bros. 3, al igual que Frog Mario y otros más. Cuando les hicieron ver a los dos acerca del Kuribo’s Shoe, Takashi Tezuka comentó que experimentaron varios poderes individuales. Fue al final que tuvieron que decidir como reunir todo lo que habían ideado en el juego. Si quieren saber que más se dijo en la entrevista, lean su traducción al inglés.

Please follow and like us:
Top