¿De $249 a $299 dólares será el precio del Nintendo Switch?

¿De $249 a $299 dólares será el precio del Nintendo Switch?

Nueva información sugiere que el precio del Nintendo Switch dependerá de la presentación de la consola que deseemos adquirir en su lanzamiento.

Como en el caso de otra información no confirmada, esto lo voy a manejar como un rumor. Pero teniendo en cuenta que Laura Dale, de Let’s Play Video Games, le ha atinado en otras ocasiones, podría tener algo de verdad. Según ella, fuentes al interior del detallista GAME, una cadena de tiendas de videojuegos británica, le han revelado el precio del Nintendo Switch en su lanzamiento.

Se supone que esta consola/portátil saldrá a la venta en dos presentaciones. Una de ellas tendrá un costo de £199.99, mientras que habrá otra más de £249.99. Al parecer esta última incluiría algún juego y es por eso mismo que es algo más elevada. Además de esto, se maneja que los Switch Pro Controllers se venderán por separado a tan solo £39.99. ¿Cómo se traduciría todo esto para América?

Supuestamente en el caso de nuestra región el precio del Nintendo Switch será de $249.99 y $299.99 dólares. De todas maneras eso lo haría un sistema harto accesible para la mayoría de los fans. Cabe señalar que estos valores son los que se obtienen siguiendo las reglas de conversión que la Gran N suele aplicar en las diferentes regiones, así que no están 100% asegurados.

Pero de que Nintendo necesita introducir esta plataforma con un precio así creo que es muy necesario. No puede cometer el error de vender su nueva máquina como el Wii U, que cuando salió tenía un valor mucho más elevado. Probablemente sea hasta el 12 de enero, cuando se haga una presentación más completa de este nuevo hardware que este costo sea corroborado o desmentido.

Además de hablar del precio del Nintendo Switch, Laura Dale también comenta que el sistema será de región libre. Hasta ahora esto no está confirmado, así que será cosa de ver si resulta verdadero o no. Pero ya alguna vez Satoru Iwata, el desaparecido presidente de Nintendo, dejó ver que en la compañía estudiaban si era necesario seguir con esta política que los ha acompañado por varios años.