You are here
Home > Noticias > Kenichiro Takaki y los orígenes de Senran Kagura

Kenichiro Takaki y los orígenes de Senran Kagura

Kenichiro Takaki y los orígenes de Senran Kagura

Vía una entrevista el diseñador y productor Kenichiro Takaki de Marvelous! revela sus fuentes de inspiración detrás de la serie de Senran Kagura.

En días recientes, Patrick Klepek, de Waypoint, tuvo la oportunidad de entrevistar al diseñador y productor Kenichiro Takaki, que al interior de Marvelous! es el encargado de desarrollar los juegos de la serie de Senran Kagura. El encuentro en cuestión era para que él explicara porque los títulos en que trabaja están llenos de chicas con poca ropa. Además de explicar sus razones, arrojó algo de luz acerca de los orígenes de esta franquicia.

Cuando le preguntaron acerca de su inspiración detrás de Senran Kagura, comentó que en un inicio quería crear algo muy fácil de entender, pero a la vez, que fuera profundo y detallado para quienes aprecian la belleza de los personajes femeninos. Reveló que el primer título de la serie tenía un presupuesto muy apretado, y no esperaba que vendiera mucho. Incluso jamás pensó que saldría de Japón.

Es por eso que aprovechó cada medio y recurso al alcance de sus manos para hacer lo que quería. Fue así como consiguió que Senran Kagura: Shōjo-tachi no Shin’ei lograra destacar, y la base de fans empezó a crecer. Desde el inicio pensó en hacer una secuela, Burst, que fue la que a final de cuentas llegó a Occidente. Pero en un principio nunca imaginó que se convertiría en una saga.

Cuando Klepek le preguntó cual es su personaje favorito, este productor replicó que se trata de Kagura, a quien conocimos hasta Senran Kagura 2: Deep Crimson. Y reveló que en un comienzo pensó que al final del primer juego de la serie, todas las jóvenes kunoichi morirían. Takaki quería dejar un gran impacto en los jugadores, ya que se pensaba que sería el único título que se realizaría de esta franquicia.

Afortunadamente, lo pensó mejor y decidió que todas vivieran. Cada vez que pensaba en sus muertes, sus personalidades brillaban más y decidió cambiar el desenlace. Comentó que Kagura es para él su “espectro de la muerte” personal, y cree que su presencia en el juego le da oportunidad a otros personajes para destacar. En otra pregunta dejó ver que no teme agregar contenido sexual a sus juegos.

A lo que le tiene miedo es a quedarse sin ideas y no ser capaz de crear algo que entrenga a los jugadores. En cuanto a dónde surgió la idea de incorporar este tipo de contenido, menciona que fue durante el desarrollo de cierto título del PS3, antes de Senran Kagura e incluso de los desarrollos basados en Ikkitousen. Estaba buscando como hacer las batallas contra los jefes más impactantes, y pensó que sería feliz que conforme destruyeras la armadura de un adversario, descubrieras que era una linda chica.

El juego al que se refiere nunca salió a la venta, pero retomó la idea para Senran Kagura, serie a la que a veces clasifica como un “Busty Brawler”. A pesar de manejar el elemento sexual en sus creaciones, Takaki deja ver que se debe lograr un balance, que él consigue con el humor. No le gusta la idea de agregar el sexo en un juego sino hay alguna razón.

No le ve el chiste a un personaje que solo se detiene y se desnuda sin más. En la entrevista, que es algo extensa, aborda otros temas más, así que sería bueno que le den una buena leída. Kenichiro Takaki es uno de los diseñadores japoneses que más interesados están en trabajar en el Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top