You are here
Home > Noticias > Fascination, el juego erótico de Nintendo casi desconocido

Fascination, el juego erótico de Nintendo casi desconocido

Fascination, el juego erótico de Nintendo casi desconocido

Gunpei Yokoi habla del que es posiblemente el único juego erótico de Nintendo, Fascination, semejante en funcionamiento a Wild Gunman.

De verdad es fascinante ponerse a explorar el pasado de la Gran N. En sus inicios en la industria de los videojuegos, la compañía hizo varias pruebas con muchos conceptos diferentes. Y uno de ellos vendría a ser probablemente el único juego erótico de Nintendo, Fascination, que nunca salió a la venta. Quien reveló esto fue el desaparecido Gunpei Yokoi, uno de los artífices de esta gran empresa.

Eso salió a relucir en una presentación que se hizo acerca de Wild Gunman. En ésta, este genial inventor y diseñador pensaba en alguna forma de seducir a los asistentes, y fue así como surgió la idea de Fascination (ファッシネーション). En este juego vemos a una chica contoneándose al ritmo de la música. Como en el caso de la arcade original del título mencionado antes, emplea una filmación con actores reales.

La grabación se detiene cuando la joven muestra un cierre en sus ropa. Si se golpea el objetivo, probablemente con la pistola de luz, entonces el video se reinicia y puedes ver como su atuendo desciende. Si atinamos a todos los objetivos de forma perfecta, es aún posible que ella aparezca completamente desnuda. Yokoi comentó que este juego erótico de Nintendo sería un éxito mucho más grande y popular que el propio Wild Gunman.

Fascination, el juego erótico de Nintendo que nunca fue

A pesar de admitirlo, Gunpei Yokoi nunca realmente intentó vender este juego, no por el “que dirán” como algunos pueden imaginar. En realidad pensaba que debía emplear un mecanismo más complicado y frágil que cualquier otro juego. Aun así, algunos prototipos de Fascination fueron puestos a prueba en el barrio de Shinjuku, Tokyo, donde fueron un gran éxito.

Para la actuación se contrató a una modelo sueca realmente hermosa. Debido a que en esos años no existían los gráficos generados por computadora, o eran muy rudimentarios, era todo un reto hacer imágenes interactivas. Pero el buen Yokoi confesó en su tiempo que fue algo muy divertido de hacer. Es increíble que hayan pasado tantos años y se conozca acerca de este juego erótico de Nintendo.

Quien compartió esta historia fue Video Games Densetsu, pero no tiene imágenes de cómo era Fascination. Sin embargo, uno de los lectores de GoNintendo encontró una en el libro The History of Nintendo: Volume 1, del escritor Florent Gorges. Ahí es donde aparece la única imagen conocida, donde además de este título podemos ver su arcade completa.

Please follow and like us:
Top