You are here
Home > Anime y Manga > Segunda temporada de Gundam Thunderbolt anunciada

Segunda temporada de Gundam Thunderbolt anunciada

Segunda temporada de Gundam Thunderbolt anunciada

La segunda temporada de Gundam Thunderbolt ya tiene ventana de lanzamiento y se tiene planeado que se estrene la próxima primavera.

En diciembre del año pasado Sunrise publicó a través de Internet una adaptación animada de Mobile Suit Gundam Thunderbolt, basada en el manga homónimo del escritor e ilustrador Yasuo Ohtagaki. A pesar de solo comprender cuatro capítulos, esta serie se ganó el aprecio de muchas personas. A tal grado que parece ser que las compañías involucradas desean continuar este proyecto.

Fue precisamente el viernes, y por medio de un teaser, que Bandai Visual anunció formalmente la segunda temporada de Gundam Thunderbolt. En esta nueva entrega se tiene planeado adaptar el segundo arco de la historia, y su estreno se dará en la primavera del 2017. Se adivina que el tema central de los nuevos capítulos será “la guerra aún no ha terminado…”, ya que es una frase que aparece en este video.

¿De qué va la trama de este anime? Pues toma lugar en la One Year War en UC 0079, al igual que la primera serie animada de Mobile Suit Gundam. En concreto, se enfoca dos habilidosos pilotos en el “Thunderbolt Sector”, una zona de bajíos con numerosos naufragios de colonias espaciales y naves de guerra. Técnicamente, un basurero olvidado por casi todo el mundo.

La calidad de la animación, diseño de personajes y de mechas de esta serie, así como su trama y apartado musical, la hacen distinguirse de otras propuestas. Quizá por eso mismo es que llamó la atención de muchos fans y se decidió darle seguimiento. Por lo que se aprecia en el avance de la segunda temporada de Gundam Thunderbolt, lo que hizo especial a su primera entrega sigue ahí.

Lo que es de imaginarse con la segunda temporada de Gundam Thunderbolt es que tenga una versión del director como tuvo la primera, la cual es llamada December Sky. Esta última incluso trae escenas adicionales y actualmente está disponible con actuación de voz original en japonés y doblaje en inglés. Eso sí, no se ha anunciado cuántos capítulos durará. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top