You are here
Home > Noticias > Another Metroid 2 Remake y Pokémon Uranium retirados de The Game Awards 2016

Another Metroid 2 Remake y Pokémon Uranium retirados de The Game Awards 2016

Another Metroid 2 Remake y Pokémon Uranium retirados de The Game Awards 2016

Este domingo los fangames Another Metroid 2 Remake y Pokémon Uranium fueron removidos de su respectiva categoría de The Game Awards 2016.

Debo decir que cuando se revelaron los nominados a The Game Awards 2016, me sorprendió un poco ver en la categoría de Mejor Creación de los Fans a Another Metroid 2 Remake y Pokémon Uranium. Como recordarán, ambos juegos fueron retirados de sus respectivos sitios por la presión que ejerció el departamento legal de Nintendo. Esto debido al uso no autorizado de las propiedades intelectuales de la compañía.

Entonces… ¿cómo fue que llegaron a este evento? No tengo idea de por qué, en especial porque Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, es uno de los miembros del comité de este evento. A menos que no sea así actualmente, podría decirse que la Gran N es uno de los patrocinadores de esta iniciativa. Es por eso que sonaba ilógico ver a dichos títulos compitiendo.

Y de cierta manera, las cosas cayeron por su propio peso. Precisamente el domingo hubo quienes se percataron que Another Metroid 2 Remake y Pokémon Uranium fueron eliminados de la competencia. Lo únicos que perduraron son Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order. ¿Fue Nintendo quien solicitó que se les quitara de esta categoría?

Hasta el momento no hay un comunicado que aclare la situación, pero como era de esperarse algunos piensan que así es. Desde luego, y después de la actitud que la compañía hacia los fangames basados en sus series, este movimiento no sería extraño, sino incluso esperado. A pesar de las quejas que existen, al menos desde el punto de vista legal, Nintendo está en su derecho.

Para su desgracia, Another Metroid 2 Remake y Pokémon Uranium se pusieron en la mira de la compañía. Su empeño por defender sus series ha arreciado en los últimos tiempos. Pero en especial en un año que vio el lanzamiento de dos juegos basados en estas franquicias, Metroid Prime: Federation Force y Pokémon Sun & Moon. Si de verdad Nintendo está inmiscuido, solo es una continuación de la política que siguió previamente.

Please follow and like us:
Top