¿Es Nintendo Switch más poderoso que Xbox One?

¿Es Nintendo Switch más poderoso que Xbox One?

Información supuestamente proveniente de Foxconn menciona que las características del Nintendo Switch lo hacer más poderoso que el Xbox One.

A pesar de la revelación del Nintendo Switch, muchos detalles acerca del sistema se ignoran. Es por lo mismo que los rumores acerca de esta nueva plataforma están desatados, y ahora uno de ellos viene de una supuesta fuente china. Como se imaginarán, es ahí donde se está fabricando esta consola/portátil, y según esta persona, es uno de los trabajadores de Foxconn en su planta en Yantai, China.

Esta persona, simplemente conocida como fj8885, puso toda la información que sabía en su idioma natal. Afortunadamente en Reddit se pusieron a traducirla y afirman que el origen de ella es precisamente del gigante asiático. Todo con base a la dirección IP de la aplicación que utilizó. Hay muchos datos acerca del Nintendo Switch, pero varios de ellos son ya conocidos.

Lo más interesante es que se menciona que el sistema es técnicamente más poderoso que el Xbox One. Para esto emplea un procesador ARM A73 de arquitectura Pascal de NVIDIA. No es la primera vez que se escucha esta tecnología asociada al Nintendo Switch. De hecho, los rumores respecto ya existían desde tiempo atrás. Pero hay otras cosas reveladas por este informante.

Según él, Nintendo Switch no obtiene poder extra desde su base, y que la pantalla de esta plataforma es de 1080p con funciones multitáctil. La resolución manejada por otras fuentes es de 720p. Sin embargo, la mayor parte de esta información proviene de los kits de desarrollo del sistema, así que podría existir la posibilidad de que la versión final tenga una característica así.

Como siempre no hay nada confirmado de momento, y es posible que salgamos de dudas el 12 de enero. Sin embargo, y en lo que se refiere al poder del Nintendo Switch, solo un análisis concienzudo de la máquina podrá revelar cual es su auténtico poder. Hay más cosas que entran en juego además de la velocidad de un procesador que deben tomarse en cuenta. Gracias a My Nintendo News por el informe.