You are here
Home > Cine y TV > ¿Así que… Televisa le “hace el feo” a Rogue One: Una historia de Star Wars?

¿Así que… Televisa le “hace el feo” a Rogue One: Una historia de Star Wars?

¿Así que... Televisa le “hace el feo” a Rogue One: Una historia de Star Wars?

Por diferencias con Disney, Televisa no hará ninguna promoción de Rogue One: Una historia de Star Wars. ¿De verdad esta cinta lo necesita?

Eso es lo que da a entender el diario El Universal, a través de su sección Alfombra Roja. Según la información, que es más bien de tipo anecdótico y difícil de corroborar, Televisa Espectáculos no promocionará en forma alguna a Rogue One: Una historia de Star Wars. ¿A qué se debe esto? Pues a la especie de “guerra fría” que existe entre esta televisora y Disney, propietaria de Lucasfilm.

Como es notorio desde hace tiempo, esta empresa internacional es mucho más cercana a TV Azteca. Y también del servicio de video en demanda Netflix, la más grande competencia de Blim que apenas este año lanzó Televisa. Es por eso que su equipo decidió no asistir al estreno para prensa de esta cinta de la Guerra de las Galaxias y ha hablado muy someramente acerca de este filme, que promete ser de los más taquilleros del año.

Obviamente, más de uno de ustedes se preguntarán… ¿de verdad necesita Rogue One de la promoción de Televisa para triunfar en nuestro país? ¡Desde luego que no! Aquí quien a la larga sale más perjudicado es esta cadena de televisión, y más teniendo en cuenta la enorme base de fans de la obra de George Lucas no solo en México, sino en Latinoamérica.

Disney no tiene por qué darle concesión, o trato preferencial a Televisa, ni en el caso de este filme ni en ningún otro. El alejamiento entre ella y esta empresa de Emilio Azcárraga es notorio desde hace varios años, así que… ¿por qué habría de cuidarse la primera? A final de cuentas la que está perdiendo audiencia a pasos agigantados, en especial con televidentes mas jóvenes, es la televisora.

“Otra rayita más para el tigre” dirían algunos con doble intención. De esta manera, si alguien quiere información acerca de Rogue One: Una historia de Star Wars, pues el lugar donde menos la encontrará será precisamente con Televisa. Dudo que alguien vaya a preocuparse por eso, en especial por todos los medios que le han dado cobertura desde que el proyecto fue anunciado.

Please follow and like us:
Top