You are here
Home > Noticias > Angela, el personaje que no llegó a Final Fantasy VI

Angela, el personaje que no llegó a Final Fantasy VI

Angela, el personaje que no llegó a Final Fantasy VI

Según el equipo detrás de Final Fantasy VI, originalmente un personaje llamado Angela estaría en el juego y sería la “hermana mayor” de Cyan.

Debo decir que es por demás afortunado que exista un sitio como Shmuplations.com. La razón de esto es que es uno de los pocos sitios que comparten en inglés entrevistas que se realizaron a diversas personalidades del medio de los videojuegos en Japón. Y es que debido a la barrera del idioma, hay cosas que son bien conocidas en ese país, pero que en Occidente muchos ignoramos. Ese el caso de algo muy especial de Final Fantasy VI.

Esta información proviene de una entrevista que se le hizo a Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga, y que apareció en la revista V-Jump en 1994. En ésta habló acerca de los orígenes de Terra, y que en un inicio iba a ser un personaje masculino de mayor edad, algo muy diferente de como se le concibió. Igualmente se tenía pensado que ella se desvaneciera al final de Final Fantasy VI, como otros Espers.

Pero Sakaguchi pensó que eso habría sido un desperdicio, en especial porque ella terminó descubriendo su humanidad. Habló también de otros personajes como Locke, además de revelar porque Edgar lleva un listón de ciertos colores para atar su cabellera, o la razón por la que Sabin le tiene miedo a las ardillas. En este encuentro, y además de este diseñador, también estaba presente parte del equipo a cargo del juego.

Precisamente ellos fue los que hablaron acerca de un personaje desconocido que se planeó para Final Fantasy VI, pero que a final de cuentas no se agregó. Esto fue mientras hablaban acerca de Cyan, y mencionaron la existencia de Angela. Ella se desempeñaría como un estereotipo muy conocido, el de “hermana mayor” de él, y empleaba como arma principal un látigo.

Angela se la pasaría coqueteando con Cyan, medio en serio medio en broma. Eso hubiera permitido ver un lado tímido y privado de él, pero sin llegar a generar algo romántico entre los dos. Y es que a pesar de todo, este personaje se habría mantenido fiel a la memoria de su desaparecida esposa. Quizá en Squaresoft pensaron en no complicar demás las cosas y por eso no la agregaron a final de cuentas.

Otras anécdotas que he compartido antes de Shmuplations.com son la creación de Mega Man narrada por Akira Kitamura, el tiempo que tomó desarrollar Yoshi’s Island, que los creadores de Final Fantasy son fans de Fire Emblem, la comida favorita de Wario, que la forma de correr de Mario en Super Mario 64 se basa en Arale-chan o que el diseñador Kazuma Kaneo de MegaTen es seguidor de John Travolta.

Please follow and like us:
Top