Peter Moore habla del apoyo de EA a Nintendo Switch

Peter Moore habla del apoyo de EA a Nintendo Switch

El CCO de Electronic Arts, Peter Moore, confirmó que un gran juego viene en camino del Nintendo Switch y habló del apoyo de su compañía al sistema.

¡Hasta parece que lo invoqué al escribir del presidente de Take-Two y Nintendo Switch! Desde la misma 20th Annual Credit Suisse Technology, Media & Telecom Conference, llegan comentarios acerca de esta consola nada menos que de Peter Moore, el CCO de Electronic Arts. Él comenta que la Gran N ha vivido tiempos complicados, pero el poder de sus franquicias y estudios de desarrollo nunca debe subestimarse.

Él volvió a mencionar que en EA trabajan en un “gran juego” para el Nintendo Switch, algo de lo que escuchamos hace unas semanas, y que al interior de la compañía son grandes fans de esta consola/portátil. Van a estar muy atentos acerca de lo que pasará con esta máquina. Destacó que ya anunciaron su apoyo a este nuevo hardware desde un inicio.

Peter Moore señala que tienen una relación de muchas décadas con Nintendo, y a pesar de los tiempos difíciles, nunca dejaron de tomarlos en cuenta para el mercado. Saben muy bien del poder de sus franquicias, como son Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid y Pokémon. Es por eso mismo que siguen considerándolos y que tienen pláticas frecuentes con esta compañía.

OK, todo eso suena muy bonito, pero… ¿dónde estuvo Electronic Arts con Wii U y N3DS? ¿No acaso les dio completamente “la espalda” a ambas? Dicen que en el mundo de los negocios nunca hay que enemistarse con nadie, y me imagino que esa regla la aplicarán muy bien los ejecutivos de Nintendo. Pero después de lo que pasó, no me extrañaría que fruncieran el ceño al escuchar acerca de EA.

O también puede ser que en el caso del Nintendo Switch, todo marche bien entre ambas compañías. Pero no dudo que cualquier fan de la Gran N será muy cauto cuando escuche “promesas” de parte de Electronic Arts, aún viniendo de Peter Moore. Algunos pueden confiarse de sus palabras, pero si miramos lo que hizo en años recientes, no son dignos de confianza. Gracias a DualShockers por la información.