You are here
Home > Anime y Manga > ¿Acaso Mimikyu es Porygon en Pokémon Sun & Moon?

¿Acaso Mimikyu es Porygon en Pokémon Sun & Moon?

¿Acaso Mimikyu es Porygon en Pokémon Sun & Moon?

Surge desde Japón la teoría de que el pokémon Mimikyu de Pokémon Sun & Moon en realidad es Porygon. ¿Hay bases para creer esto?

“¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?” se han de estar preguntando en estos momentos. Y es que a simple vista, Porygon no se parece en nada a Mimikyu, que debutó en Pokémon Sun & Moon. Pero en Japón ha surgido la loca teoría que entre ambos monstruos de bolsillo hay una conexión real, y ciertos hechos parecen apoyar esta idea. A tal grado que las cosas parecen encajar en más de una forma.

Cuando se reveló Mimikyu para Pokémon Sun & Moon, se nos mencionaba que había tomado su disfraz para combatir su soledad, ya que al ataviarse como Pikachu provocaría que la gente se acercara a él. Eso sale a relucir en su descripción, que podemos leer en el sitio oficial de Pokémon:

“El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo y, tras la creciente popularidad de los productos inspirados en Pikachu que aparecieron hace unos 20 años, pensó que podría entablar amistad con los humanos si se parecía a Pikachu. Por eso decidió poner en práctica su habilidad Disfraz y dibujar en su saco unos ojos y una boca como los de Pikachu”.

Incluso hay una melancólica canción que apoya esta idea y que compartí con ustedes antes. Pero en el tercer capítulo del anime de Pokémon Sun & Moon, lo que se vio fue muy diferente. Como les comenté previamente, se revela que en realidad Mimikyu odia a Pikachu con pasión. Eso lo reveló Meowth, que tradujo lo que decía a lo largo de este episodio.

¿Cuál es la razón de esta enemistad? No se sabe a ciencia cierta, pero hay quienes creen que todo se remonta a varios años atrás, y que tiene que ver con el anime de la franquicia, no solo con el de Pokémon Sun & Moon. Para encontrar la respuesta debemos remontarnos al 16 de diciembre de 1997, cuando se exhibió el capítulo 38 de la serie, Cyber Soldier Porygon. Si tienen buena memoria, sabrán que pasó.

Sí, es el infame episodio que provocó 600 casos de epilepsia fotosensible en Japón, que hasta Los Simpson burlaron en Thirty Minutes over Tokyo, la emisión 226 de la décima temporada. Desde ese entonces, las apariciones de Porygon en el anime fueron muy escasas. Obviamente eso no le ayudó mucho a su popularidad, pero lo irónico es que el responsable de esos casos fue… ¡Pikachu!

Lo que sucede es que este pokémon arrojó un relámpago en contra de los misiles de Porygon, provocando una explosión llena de color que afectó a centenares de televidentes. De esta forma, hay un motivo por el que este pokémon podría estar enojado con Pikachu. Otra pista al respecto es el comentario de Jessie en el anime de Pokémon Sun & Moon, donde dice “finalmente, te encontramos”.

Sin embargo, no estoy seguro al respecto, debido a que ella podría haberse confundido pensado que era Pikachu. Pero la pieza final del rompecabezas viene precisamente en el juego de Pokémon Sun & Moon. Hay cierta parte de este título donde un NPC te regala un Porygon. Lo curioso es que en la habitación donde pasa esto, parece haber un Mimikyu, pero no se mueve. ¿Es que acaso este pokémon se despojó de su disfraz?

Esta información viene de RocketNews24, que se tomó la molestia de recopilar los detalles de esta teoría que apareció primero en el sitio japonés Jin.

Please follow and like us:
Top