You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: Zarude y Pokémon del Año revelados

Pokémon Sword & Shield: Zarude y Pokémon del Año revelados

Pokémon Sword & Shield: Zarude y Pokémon del Año revelados

The Pokémon Company revela los resultados de la votación de Pokémon del Año, y Zarude es el nuevo Pokémon Mítico de Pokémon Sword & Shield.

Este jueves es el Pokémon Day, y por lo mismo, The Pokémon Company aprovechó para anunciar los resultados de la votación de Pokémon del Año. Esta estuvo abierta desde el pasado 5 de febrero, y fue hecha en conjunto con Google. Las reglas eran que podía votarse por un solo monstruo de bolsillo de cada región. Cada día era posible elegir una especie por categoría. Podría pensarse que las nuevas criaturas de Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch arrasarían.

En realidad, no fue así. De hecho, los fans prefirieron votar por los más conocidos de las generaciones anteriores. Algunos pensaron que las Eeveelutions dominarían, lo mismo que los Legendarios y Míticos. Pero como podrán ver en el avance que acompaña a esta nota, las cosas estuvieron más o menos balanceadas. De hecho, el formato que se eligió fue muy adecuado para equilibrar las votaciones. Los diez primeros lugares fueron los siguientes:

10. Gengar.
09. Gardevoir.
08. Rayquaza.
07. Garchomp.
06. Sylveon.
05. Umbreon.
04. Charizard.
03. Mimikyu.
02. Lucario.
01. Greninja.

¡Ni un solo pokémon de Pokémon Sword & Shield! En lo particular, me da gusto que Gengar, uno de mis favoritos, haya quedado en el Top 10. Solo dos Eeveelutions destacaron, Sylveon y Umbreon, y de los Legendarios, persistió Rayquaza. Es increíble ver que Pikachu quedó fuera de los diez primeros lugares, y que su “imitador”, Mimikyu, quedara en tercero. Si de verdad existiera este monstruo de bolsillo de seguro está llorando de felicidad.

El segundo lugar, Lucario, demuestra de nuevo su gran popularidad, y Greninja nuevamente se queda con el primer lugar. No es la primera vez que lo logra, y demuestra de nuevo que ha mantenido su popularidad a lo largo del tiempo. Esa fue una de las razones por las que se añadió a Super Smash Bros. para N3DS y Wii U hace algunos años. Al final del tráiler puede verse al nuevo Pokémon Mítico de Pokémon Sword & Shield, Zarude.

En Japón se le llamará Zaruudo, y se aprecia mejor en el segundo tráiler que acompaña esta nota. Es de tipo Hierba/Siniestro, y juega un papel importante en la película de Pokémon the Movie: Koko. Como se imaginarán, también llegará como un extra al más nuevo juego de la serie, y tiene la habilidad Leaf Guard. No se sabe cuándo estará disponible, pero es posible que sea más o menos cuando se estrene este filme, lo que será en verano.

Por cierto, preferí mantener el tráiler de los ganadores del Top 10 en japonés. Me gustó más que la versión en inglés, que recurrió demasiado al anime.

Please follow and like us:
Top