You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon Sword & Shield: ¿Quién es el starter, personaje y pokémon más popular?

Pokémon Sword & Shield: ¿Quién es el starter, personaje y pokémon más popular?

Pokémon Sword & Shield: ¿Quién es el starter, personaje y pokémon más popular?

Una encuesta realizada por Famitsu revela cuál es el starter, personaje y pokémon más popular de Pokémon Sword & Shield en Japón.

De manera ocasional, la revista Famitsu realiza encuestas entre sus lectores para descubrir sus preferencias. Pues recientemente realizó una, y eligió como tema a Pokémon Sword & Shield para Nintendo Switch. Decidió concentrarse en cuál era el starter, pokémon y personaje favorito del juego. En el primer caso, muchas veces los fans se inclinan por los monstruos de bolsillo iniciales que son de tipo Fuego.

¡Pero en esta ocasión no fue así! De hecho, fue Sobble quien quedó en primer lugar, mientras que Scorbunny obtuvo el segundo, y Grookey se fue al tercero. Respecto a criatura favorita, la gran ganadora fue Corviknight. No me extraña que lo hayan elegido, ya que es uno de los pokémon que más destacan por su diseño. En segundo lugar quedó el “cremoso” Alcremie, y en tercero, el simpático Yamper, que parece basado en un corgi galés.

En el cuarto está Inteleon, la última evolución de Sobble, y desde ahí siguen Toxtricity y Wooloo. ¿Qué hay respecto a los personajes más populares de Pokémon Sword & Shield? Pues la gran ganadora es Marnie. Por lo que puede verse no solo tiene fans al interior de este juego, sino también en el mundo real. Con toda la cantidad de fan arts basados en ella y que veo publicados en Twitter no me extraña que esté en la primera posición.

Curiosamente, en el segundo puesto no están las líderes de gimnasio Nessa o Bea, que también tienen muchas ilustraciones. En realidad, se trata de Hop, el rival del protagonista, y en tercero está Raihan. Después de él se encuentran Bede, Piers, Leon y Kabu. Por alguna razón los demás líderes de gimnasio no lograron destacar. Desde luego, estos resultados solo aplican para Japón. A nivel mundial es probable que fueran diferentes.

Pokémon Sword & Shield: Zarude y Pokémon del Año revelados

Sin embargo, si vemos los de la votación realizada por Google y The Pokémon Company, hay algunas cosas familiares. Eso en lo que se refiere a los pokémon de la región de Galar de Pokémon Sword & Shield. En primer lugar quedó Dragapult, y después siguieron Toxtricity, Corviknight, Snom y Alcremie. Como se darán cuenta, algunos de ellos se repitieron en la encuesta de Famitsu, pero los lugares fueron diferentes. Gracias a サトセレ (@AshandSerena) por el tip.

Please follow and like us:
Top