You are here
Home > Anime y Manga > Mazinger Z retorna a Netflix en México y Latinoamérica

Mazinger Z retorna a Netflix en México y Latinoamérica

Mazinger Z retorna a Netflix en México y Latinoamérica

Después de un periodo de ausencia la serie clásica de Mazinger Z de Toei Animation de 1972 regresa Netflix en México y Latinoamérica.

El pasado viernes me sorprendió un poco leer un mensaje de parte de Netflix Latinoamérica. En este mencionaba que el primer anime de Mazinger Z, el cual corresponde a 1972, estaba ya disponible en su servicio. Fue ahí que me quedé pensando “¿acaso alguna vez se fue?”. Gracias a los comentarios de algunas personas me enteré que eso fue lo que pasó, y estuvo ausente un tiempo debido a la falta de renovación de su licencia.

Para ser sincero recuerdo haber visto tres o cuatro episodios en este servicio, pero eso fue hace algunos años. Pero para algunos fue prácticamente un estreno, y no faltó el medio que hasta lo manejó como si fuera un debut total. Nada más lejos de la verdad. Sin embargo, hay algunas cosas nuevas con respecto a este regreso, el cual comprende los 92 episodios bien conocidos por muchas personas. Para empezar, viene en japonés y español.

En este último caso se trata de un nuevo doblaje, no el manejado por Cadicy International, que es el más popular. Es una pena que Netflix en México y América Latina no hubiera mantenido dicha localización que trae tan buenos recuerdos. En especial porque tiene la voz del desaparecido Jesús Barrero (1958-2016), quien interpretó en su tiempo al protagonista de este anime, Koji Kabuto. Una actuación tan emblemática que es muy querida.

Otra serie que estaba disponible en Netflix era la de Mazinger Edición Z Impacto!, una reinterpretación de la obra de Go Nagai que incluía referencias y personajes de otras series de este prolífico autor. Sin embargo, me enteré que igualmente fue removida, y a diferencia de la original, no ha regresado a este servicio. Si bien tiene sus diferencias con respecto al anime de los años 70, para algunos era muy disfrutable por su planteamiento.

Así suena la música de Gekijōban Mazinger Z / Infinity

Curiosamente, este anime sigue disponible en Netflix, pero solo en su versión para Italia. La que si no ha llegado a este servicio es la más reciente película, Gekijōban Mazinger Z / Infinity! Conocida en Occidente como Mazinger Z: Infinity, es parte de la celebración del cuadragésimo quinto aniversario de la obra de Nagai. También es una producción de Toei Animation y salió en 2017. La forma de verla es a través del servicio de paga de YouTube.

Please follow and like us:
Top