You are here
Home > Noticias > ¿Por qué solo 100 nuevos pokémon cada generación?

¿Por qué solo 100 nuevos pokémon cada generación?

¿Por qué solo 100 nuevos pokémon cada generación?

Junichi Masuda y Ken Sugimori revelan más detalles acerca del desarrollo de los juegos de Pokémon, enfocándose en la primera generación.

A diferencia de otras entrevistas que se le han realizado al productor Junichi Masuda y el ilustrador Ken Sugimori, esta vez la que les hizo Retro Gamer mira un poco hacia el pasado. En lugar de preguntarles acerca de Pokémon Sun & Moon, decidieron mejor enfocarse en el título original de la serie, Pokémon Blue & Red. Se discutieron diversos temas, y hubo algunos ciertamente interesantes.

Uno de los que se abordaron fue la razón por la que en cada generación hay al menos 100 nuevos monstruos de bolsillo. Quien respondió dicha interrogante fue Sugimori, quien diseñó los primeros 151. Explicó que la razón detrás de esto no es que se queden sin ideas al momento de crearlos. En especial cuando tienen nuevos integrantes en su equipo, que hacen sus propias aportaciones.

En realidad, el centenar es por la duración del proyecto. Claro que les encantaría crear 300 de ellos, pero serían demasiados, y a esto se agrega que no solo deben diseñarlos, sino balancear todas las batallas en que participan. También agregó que cuando se incorpora un nuevo tipo elemental las cosas se complican. De hecho, esa es la razón por la que desde el lanzamiento de la serie, solo se han incorporado tres más.

El último fue el tipo Hada, que llegó con Pokémon X & Y. “Cuando agregamos un tipo más, esto definitivamente hace la jugabilidad más complicada que cuando la hicimos antes”, señaló. Reveló también que “realmente tenemos que mirar el equilibrio en los combates”, agregando “con nuevos movimientos, hay infinitas combinaciones”. Dejó ver que si pueden resolver el problema, pueden siempre concebir nuevos.

A pesar de las buenas intenciones, no siempre es posible añadir 100 pokémon cada generación. En la VI solo debutaron 72 de ellos, cuando en su predecesora se lanzaron 156. En la actual, que corresponde a Pokémon Sun & Moon, solo se incorporaron 81. Así que estos números han fluctuado mucho en los años más recientes. Junichi Masuda, por su lado, comentó todo lo que les llevó crear la primera entrega de la serie.

Señaló que fueron seis años de trabajo e hicieron muchos diseños de monstruos. Al final se quedaron con los 150 que más les gustaron. Pero fue después de que los eligieron que se enfocaron en ponerles movimientos. Ese proceso les tomó tres años y fue una tarea muy difícil. Y es que primero crearon los pokémon y luego se les ocurrió como atacarían. Para él eso fue un proceso gradual.

Si desean leer el resto de la entrevista, puede darle un vistazo a esta transcripción de Nintendo Everything, donde hay otros datos más curiosos acerca de la primera generación de la serie.

Please follow and like us:
Top