You are here
Home > Anime y Manga > El manga Saint Seiya: Saintia Shō conseguirá su anime

El manga Saint Seiya: Saintia Shō conseguirá su anime

El manga Saint Seiya: Saintia Shō conseguirá su anime

Parece que ya se reveló el tercer proyecto del 2017 de los Caballeros del Zodiaco, y es nada menos que el anime de Saint Seiya: Saintia Shō.

A menos que surja otra cosa, creo que con esta noticia ya sabemos que es el tercer proyecto al que se refería el productor y presidente de Toei Animation, Kozo Morishita, en la Comic-Con Experience 2016 en Brasil. Según veo en este reporte de Anime News Network, en el sitio web de la revista Champion RED de Akita Shoten hay un anuncio por demás inesperado: Saint Seiya: Saintia Shō tendrá una adaptación animada.

De momento no se aclara en que formato de lanzará Saint Seiya: Saintia Shō. Es decir, si será una serie completa con varios capítulos para televisión o Internet, una o más OVAs o incluso una película. Así que es de imaginarse que esto era lo que estaba anticipando esta publicación en el mes de noviembre. Ahora… ¿de qué trata en sí este nuevo proyecto?

Para empezar, la historia de Saint Seiya: Saintia Shō se coloca después del arco del Santuario, posterior a la derrota de Saga de Géminis en el manga original de Masami Kurumada. Sin embargo, es antes del correspondiente a Poseidón. Pero en lugar de observar a Seiya y los demás Caballeros de Bronce peleando contra el mal y defendiendo a Athena, a quien veremos es a un nuevo personaje.

Se trata de una chica llamada Shō o Shōko, quien por azares del destino se convierte en la Santo de Bronce de Equuleus, la constelación que en Occidente se le conoce como El Caballito. Ella está en la búsqueda de su hermana perdida y vive diferentes aventuras. Como tal es una creación de la mangaka japonesa Chimaki Kuori, quien en el pasado ha colaborado con otras franquicias.

Entre ellas se encuentran Mobile Suit Gundam Seed Destiny: The Edge y Mobile Suit Gundam Seed Destiny: The Edge Desire, así como las adaptaciones en manga de la película de Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack y de los juegos de Sengoku Basara de Capcom. En lo particular no me desagrada que se inspiren en un spin-off para este anime.

Lo único que espero es que le den un presupuesto decente a Saint Seiya: Saintia Shō. Cuando Toei Animation anda de tacaña conseguimos cosas como Saint Seiya Omega o Saint Seiya: Soul of Gold. Pero antes de criticar esta nueva propuesta, mejor es conocer un poco más de ella.

Please follow and like us:
Top