You are here
Home > Cine y TV > Rogue One: Una historia de Star Wars pudo tener un final distinto

Rogue One: Una historia de Star Wars pudo tener un final distinto

Contra lo que pudiera pensarse, el desenlace de Rogue One: Una historia de Star Wars no siempre fue el mismo, y algunas cosas terminaron cambiando.

Contra lo que pudiera pensarse, el desenlace de Rogue One: Una historia de Star Wars no siempre fue el mismo, y algunas cosas terminaron cambiando.

Es obvio que lo que viene a continuación son spoilers, así que si de casualidad no has visto Rogue One: Una historia de Star Wars, mejor no leas lo que sigue. Más recomendable es que consultes mi reseña sin ellos para ver si de casualidad llama tu atención. Ahora y entrando de lleno al tema, resulta que este filme pudo tener un final diferente al que muchos de nosotros disfrutamos en el cine.

Esto salió a relucir en una entrevista que le realizó el medio Empire al director Gareth Edwards, la cual de forma inexplicable ya no está en línea. Afortunadamente, io9 rescató un fragmento de ésta, y podemos enterarnos de algunas cosas que venían en el guión original de Rogue One: Una historia de Star Wars. Por ejemplo, que en la primera versión de éste los miembros de la Alianza Rebelde liderados por Jyn Erso y Cassian Andor, no fallecían.

Edwards señala que en un inicio en el set pensaron que no iban a dejarlos matar a todos. Es por eso mismo que gastó mucho tiempo imaginando como evitar ese desenlace. Entonces, se pusieron a leer la historia y tuvieron el mismo sentimiento acerca de que iban a morir de todas maneras. Fue en ese momento que se empezaron a preguntar si podían tener ese tipo de final.

Pensaron que no se los permitirían, pero la presidente de Lucasfilm, Kathy Kennedy, y todos en Disney comentaron que eso tenía sentido, ya que por eso mismo ellos no aparecen en Star Wars: Una nueva esperanza. Desde ese momento él tuvo licencia para ese tipo de desenlace en Rogue One: Una historia de Star Wars. Sin embargo, él todavía tenía una esperanza de que le dijeran que se habían cambiado los planes.

Esperaba que alguien llegara y le pidiera agregar una escena extra donde se pudiera ver a Jyn y Cassian, vivos y a salvo en otro planeta. Pero esto nunca pasó y por eso hicieron lo que se tenía que hacer. Gareth Edwards piensa que habla por todos al decir que está contento con la decisión que se tomó. Para él, el final de la película se mantiene como mucho más poderoso e inesperado.

Posiblemente por eso fue que se hicieron una serie de tomas extras, donde se veían escenas que no llegaron a la versión final de Rogue One: Una historia de Star Wars, pero que si aparecen en los tráileres. En especial una donde se ve a todos corriendo, como escapando. Edwards también comentó que en una de aquellas secuencias adicionales se agregó al Grand Moff Tarkin, que sorprendió a muchos fans.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top