You are here
Home > Noticias > ¿Cómo es que Shovel Knight consigue tantos cameos?

¿Cómo es que Shovel Knight consigue tantos cameos?

¿Cómo es que Shovel Knight consigue tantos cameos?

David D’Angelo, de Yacht Club Games, explica como es que Shovel Knight ha hecho tantos cameos en juegos diferentes y su experiencia con ellos.

Desde hace un rato el sitio de Nintendo Life está llevando a cabo una serie de entrevistas con los estudios independientes que han apoyado a las consolas de Nintendo. Conocidos popularmente como “Nindies”, uno de ellos es Yacht Club Games, y este medio publicó una reciente plática con David D’Angelo, miembro de esta compañía. Como se imaginarán, el encuentro giró en torno a Shovel Knight.

Una de las preguntas que le hicieron a D’Angelo fue cómo es posible que el Caballero de la Pala haga cameos en juegos como Mutant Mudds Super Challenge, Azure Striker Gunvolt 2 y Yooka-Laylee, solo por mencionar algunos. Ante esta cuestión, replicó que las apariciones especiales son peticiones de otros estudios hacia ellos. Varios de ellos están muy excitados de ver a este personaje en sus propios mundos.

En Yacht Club Games les encanta dichas ideas, y es por eso mismo que les gusta ser parte de estas iniciativas. Podría pensarse que tienen que supervisarlos, pero David D’Angelo deja ver que con la mayoría de gente con la que han trabajado son muy profesionales y siempre se han mostrado respetuosos de Shovel Knight. Sin embargo, en el caso de Yooka-Laylee fue algo muy especial.

Esto fue porque fue precisamente el estudio hizo el modelo en 3D de este personaje, algo muy divertido que les sirvió para dejar a un lado el mundo bidimensional. Respecto de Azure Striker Gunvolt 2, él deja ver que fue algo por demás increíble. Comenta que el trabajo realizado por Masaya Suzuki para diseñar el sprite de Shovel Knight fue sin duda asombroso.

Además de esto, señaló que la publicación física del juego en Japón, en la que les ayudó Nintendo, se logró solo gracias a la participación del equipo de localización 8-4. Deja ver que están satisfechos con su desempeño en ese país, y que incluso Famitsu les otorgara un premio. Se comentaron otras cosas más, pero si quieren sabe de que se trata, mejor consulten la entrevista completa.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top