Pokémon GO se beneficia de Navidad y Año Nuevo

Pokémon GO se beneficia de Navidad y Año Nuevo

La combinación de las vacaciones y eventos planeados por Niantic incrementan las ganancias obtenidas por Pokémon GO a finales del 2016.

Muy significativos los resultados compartidos hace unos días por Sensor Tower, que revelan que los eventos de Navidad y Año Nuevo de Pokémon GO fueron muy provechoso para Niantic. Según esta compañía, la combinación de dos de ellos, el período vacacional y el consumismo asociado dieron muy buenos resultados. El 31 de diciembre fue el mejor día de ganancias en Estados Unidos para este título desde el 18 de julio.

Los jugadores gastaron $4.9 millones de dólares en el último día del 2016. Y la semana que corresponde al 26 de diciembre fue la que generó más ganancias en ese país desde mediados de julio, generando aproximadamente $22.1 millones. Fue un incremento del 26% sobre el mismo lapso de tiempo correspondiente al 24 de octubre, cuando Niantic lanzó la campaña de Halloween de Pokémon GO.

Pokémon GO se beneficia de Navidad y Año Nuevo

En aquel entonces la compañía recaudó aproximadamente $17.6 millones de dólares. En la gráfica que acompaña esta nota podemos ver las subidas y bajadas que ha tenido Pokémon GO a lo largo del tiempo. Se ve un súbito descenso desde su salida, pero como sube en diversas ocasiones, en especial durante el Thanksgiving y la introducción de algunos pokémon de la Generación II.

Los buenos números obtenidos le permitieron a Pokémon GO convertirse en la aplicación No. 1 por ingresos en los Estados Unidos durante la semana final del 2016, superando a competidores como Clash of Clans y Clash Royale de Supercell, que se conformaron con el segundo y tercer lugar. Es notorio que este tipo de eventos son esenciales para este juego, y que las vacaciones tienen mucho que ver también.

Además de tener datos de Pokémon GO, Sensor Tower habló un poco de Super Mario Run. Si bien fue una de las aplicaciones más descargadas de la App Store de Apple en Estados Unidos durante las fiestas navideñas y fin de año, tuvo que conformarse solo con formar parte del Top 20 del software que genera más ingresos. Es precisamente su precio de $9.99 dólares lo que no convence a algunos jugadores en plataformas móviles.

Deja un comentario