You are here
Home > Noticias > Super Bomberman R para Nintendo Switch, el legado de Hudson

Super Bomberman R para Nintendo Switch, el legado de Hudson

Super Bomberman R para Nintendo Switch, el legado de Hudson

Super Bomberman R para Nintendo Switch saldrá al mismo tiempo que el sistema. Es obra de antiguos desarrolladores de la serie y Hexadrive.

Estoy seguro que en alguna parte de la Internet, algunos de los fans más veteranos derramaron una lágrima de felicidad cuando vieron el tráiler de Super Bomberman R para Nintendo Switch. Cuando Hudson Soft fue completamente absorbida por Konami, y el alejamiento de esta compañía del mundo de los videojuegos era más evidente, muchos dieron por muerta a la franquicia.

Pero, ¡oh sorpresa!, tal parece que no será así. Me entero que este nuevo juego es el resultado de la colaboración entre Konami y Hexadrive. Esta última compañía es responsable de Final Fantasy Type-0 HD y The 3rd Birthday. Si todo va de acuerdo al plan, estará disponible el mismo día que el Nintendo Switch, el 3 de marzo. Aunque de momento solo se maneja para Japón, saldrá en formato físico y digital.

Super Bomberman R para Nintendo Switch retiene los elementos clásicos de la serie y aprovecha las capacidades del sistema, incluyendo 50 escenarios. En Gematsu revelan que tiene un modo historia y otro de batalla, donde soporta hasta ocho jugadores para batallas locales y en línea. Acomodándose a los tiempos está realizado con gráficos en 3D con entornos dinámicos. Además de lo anterior se suma una completa historia e incluso actuación de voz.

Según un reporte de parte de Siliconera, el juego se ve bien aunque podría verse mejor. Sin embargo, tiene buenos valores de producción, que incluye secuencias animadas. Se desconoce que precio tendrá, pero supuestamente Konami lo revelará la próxima semana. Su descarga digital es de al menos 4GB, lo que es una señal de todo el contenido que incluye.

Sin embargo, hay un detalle algo oscuro o poco comentado respecto a Super Bomberman R para Nintendo Switch. Al parecer hay un sistema de monetización, y para adquirir ciertos objetos en el juego, parece que es necesario pagar con la moneda de cambio que se maneja al interior de éste. Sin embargo, esto también puede significar que hay algún tipo de microtransacciones en este título, pero hay que esperar por más información.

Super Bomberman R para Nintendo Switch y Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!! para el N3DS, que fue realizado por Valhalla Game Studios (Devil’s Third) en conjunto con Nintendo, demuestra que Konami está dispuesto a revivir algunas de sus franquicias. En especial si otras compañías aportan el dinero para hacerlas.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top