¿Por qué no veremos Borderlands 3 para Nintendo Switch?

¿Por qué no veremos Borderlands 3 para Nintendo Switch?

¿Querías ver a Borderlands 3 para Nintendo Switch? Pues las declaraciones de Randy Pitchford de Gearbox Software hacen que suene improbable.

Desde la mañana me llegó el reporte de una plática que Randy Pitchford, de Gearbox Software, sostuvo con otra persona a través de Twitter, Joey Landry. Ahí este último le hizo ver que la nueva consola de Nintendo soporta Unreal Engine 4 y Pitchford destacó que Borderlands: The Pre-Sequel! funciona en NVIDIA Shield. Entonces, Landry le comentó la posibilidad de ver a Borderlands 3 para Nintendo Switch.

Al llegar a esa parte de la conversación, Randy Pitchford reveló que eso no sucederá y que tuvieron pláticas con Nintendo al respecto. Pero por algunas razones éstas se detuvieron debido a otras prioridades. ¿Por qué la Gran N no querría este futuro juego en el catálogo del sistema, teniendo en cuenta su enfoque multijugador? Vamos a aventurar algunas hipótesis.

¿Será posible que Gearbox Software pretendía que Nintendo financiara Borderlands 3 para Nintendo Switch? Quizá a eso se debían las pláticas entre ambas empresas. Si es así, todos saben lo difícil que es sacarle dinero a la compañía. Cuando se trata de esto, es muy difícil que de su brazo a torcer. Pero las razones que tuvo este publicador y desarrollador dirigido por Tatsumi Kimishima pudieron ser otras.

¿Por qué no veremos Borderlands 3 para Nintendo Switch?

Actualmente, Nintendo y Sega tienen una gran relación… pero no puede decirse lo mismo de esta última con Gearbox Software, en especial por el escándalo que representó Aliens: Colonial Marines, algo que en su tiempo registró Destructoid. Esto terminó incluso en una demanda en contra de ambas compañías y hasta la bancarrota de otra (TimeGate Studios).

Con base en esto, tal vez alguien en Sega le “recomendó” a Nintendo que a pesar de lo tentador que sonaba Borderlands 3 para Nintendo Switch, le convenía no arriesgarse de más. Aclaro, esto es solo un planteamiento y en modo alguno debe de tomarse en serio. Pero explicaría porque las negociaciones no fructificaron. Desde luego, existen otras posibilidades.

Una de ellas es que después de ver lo mal que le fue a Borderlands 2 en el PS Vita, la Gran N no se sintiera muy confiada de que Gearbox Software hiciera un buen trabajo con Borderlands 3 para Nintendo Switch. Sinceramente creo que nadie podría culparlos por pensar eso. Como bien dicen por ahí, “el dinero no se da en los árboles”. Algo que también pudo “erosionar” la confianza de Nintendo pudo ser otro juego: Battleborn.

Su pobre desempeño en ventas, y el que fuera opacado por completo por Overwatch es otra señal que la Gran N no puede ignorar. Y desde luego, hay otra hipótesis más que podemos contar. Simplemente que Nintendo no quiso y ya. No es la primera vez que deja ir una oportunidad, y es por lo mismo que no puedo descartarse. Ojalá podamos conocer algún día la parte de la historia que corresponde a esta compañía.

Lo único que tenemos es la versión de Randy Pitchford. El escenario detrás de ellas se lo dejo a ustedes que lo elijan a su conveniencia.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]