You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el último juego de Nintendo para Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el último juego de Nintendo para Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el último juego de Nintendo para Wii U

Reggie Fils-Aime, presidente de NOA, confirma que The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para el Wii U.

Es triste, pero era algo que muchos de nosotros ya sabíamos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de parte de Nintendo para Wii U. Eso fue lo que declaró recientemente Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, acerca del soporte para esta consola. Esto fue a través de una entrevista que le realizó el sitio de Polygon.

“Desde un punto de vista first-party, no hay un nuevo desarrollo viniendo después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, señala Reggie, agregando después “realmente estamos al final de la vida del Wii U”. Es una pena, pero de la forma en que está vendiendo la consola no se justifica seguir apoyándola con nuevos juegos. A estas alturas solo podemos esperar títulos de terceras partes o indie, si es que tenemos suerte.

Lástima que con el Wii U no se repita lo que pasó con el Wii. Hubo un tiempo que cuando se lanzó The Legend of Zelda: Skyward Sword en el sistema, muchos dijeron que sería el último gran título para esta plataforma. Pero gracias a la presión de los fans, se localizaron juegos como Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora’s Tower, que cerraron con “broche de oro” su vida.

Lástima que en el caso de Wii U no hay nada parecido. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es lo último que podemos esperar de Nintendo en este caso. Pero… ¿qué pasará con los servidores en línea de Mario Kart 8 y Splatoon? En este aspecto, Reggie Fils-Aime dice que continuarán manteniéndolos, así que de momento las comunidades en torno a estos títulos pueden estar tranquilas.

Es de imaginarse que lo mismo pasará con Super Smash Bros. para Wii U, y que en lo que respecta a la eShop, seguirá en línea también. Es la única forma, fuera de tener un Wii, que podemos acceder al Wii Shop Channel. Además de hablar acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U, Reggie da a entender que una de las causas de que el Wii U no tuviera éxito, fue que no supieron transmitir que ofrecía la consola. Con Nintendo Switch no repetirán lo mismo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top