LEGO Worlds para Nintendo Switch… ¿en camino?

LEGO Worlds para Nintendo Switch... ¿en camino?

Arthur Parsons, líder de diseño de Travellers Tales, revela que se trabaja actualmente en LEGO Worlds para Nintendo Switch. ¿Cuándo saldrá?

Actualmente sabemos que una adaptación del original LEGO City Undercover de Wii U viene en camino de la nueva consola de Nintendo y otros sistemas. Sin embargo, parece ser que no es el único proyecto que tiene entre manos Warner Bros. Interactive Entertainment y TT Fusion para esta plataforma. Y es que alguien relacionado con estas compañías acaba de anunciar que se trabaja también en LEGO Worlds para Nintendo Switch.

Se trata de Arthur Parsons (@arthur_parsons), líder de diseño de Traveller’s Tales. Cuando alguien (@jamievere) le preguntó acerca de la posibilidad de ver LEGO Worlds en esta consola/portátil, reveló que se encuentran trabajando en una versión de esta aventura al lado de LEGO City Undercover. Sin duda es una buena noticia escuchar acerca de esto, en especial porque Warner Bros. no ha anunciado mucho apoyo de su parte.

LEGO Worlds para Nintendo Switch de seguro ayudará a llamar la atención sobre esta nueva máquina. Al menos desde el 1° de junio del 2015 está disponible en PC a través de Steam bajo el programa Early Access. Pero su versión definitiva se publicará apenas el 24 de febrero de este año no solo en este sistema, sino también en Xbox One y PS4. ¿Cuándo podemos esperarla en la consola de Nintendo?

De momento es difícil decirlo, ya que ignoramos que tan avanzado está LEGO Worlds para Nintendo Switch. Pero el que se trate prácticamente de una versión portátil de seguro será un punto de venta para algunos. Es más, es probable que también sea un juego interesante para la audiencia de Minecraft, que ya está anunciado para este nuevo hardware.

Aprovecho la ocasión para actualizar un poco la información respecto a LEGO City Undercover, que sale en la primavera para el Nintendo Switch. Según lo dado a conocer, esta versión retendrá las referencias y alusiones a Nintendo para esta plataforma, aunque no estarán en otras. También incluirá un modo cooperativo para dos jugadores que no estuvo presente en el original, algo que reveló Amazon hace unos días.

De paso, les dejo su más reciente tráiler para que le den un vistazo, aunque no se ven muchos cambios que digamos con respecto a su primera encarnación. Volviendo al tema de LEGO Worlds para Nintendo Switch, ojalá esté disponible poco después del lanzamiento de esta consola/portátil. Dudo mucho que lo esté el mismo día que ésta salga a la venta, aunque todo es posible.

[Actualización, 24 de enero del 2017]: Nintendo Life contactó a Warner Bros. para verificar lo dicho por Arthur Parsons. Efectivamente, LEGO Worlds para Nintendo Switch es una realidad, pero no se ha revelado su fecha de salida.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]