You are here
Home > Noticias > Presentación de Nindies para Nintendo Switch el martes

Presentación de Nindies para Nintendo Switch el martes

Presentación de Nindies para Nintendo Switch el martes

Nintendo de América anunció que una presentación especial de Nindies para Nintendo Switch se realizará el próximo 28 de febrero.

La nueva consola de la Gran N sale el viernes de la siguiente semana, pero antes de eso, tendremos una presentación especial de parte de Nintendo de América. No es técnicamente un Nintendo Direct, sino que más bien se enfoca en los Nindies para Nintendo Switch en camino de esta plataforma. Teniendo en cuenta todos los anuncios que hemos tenido en las pasadas semanas, esto era justo y necesario.

¿Qué son los “nindies”? Para los no enterados, se tratan de los juegos independientes destinados a las consolas de Nintendo. Aunque algunos de ellos son multiplataforma, hay otros que son exclusivos o tienen características no presentes en otras consolas. Será a partir de las 9:00 a. m. PT del 28 de febrero que se realizará la transmisión, lo que sería a las 11:00 a. m. PT según el horario del centro de México.

Podremos verla a través del sitio live.nintendo.com. Tendremos que ver que compañías anuncian su presencia a este evento de los Nindies para Nintendo Switch. En el comunicado de NOA se menciona que más de 60 juegos están en camino de su tienda digital, así que podríamos ver desfilar varios de estos juegos. En especial porque no se sabe cuánto durará la presentación.

Si va a ser algo al estilo de Nintendo Treehouse Live podemos esperar que sean varias horas. Además de esto, la compañía reveló que tres Nindies para Nintendo Switch estarán en su lanzamiento: FAST RMX de Shin’en Multimedia, al igual que Shovel Knight: Specter of Torment y Shovel Knight: Treasure Trove de Yacht Club Games. Otro detalle que compartió fue algo relacionado a los fondos que tengamos en la eShop.

Cuando el Nintendo Switch llegue podremos recurrir a éstos para comprar los juegos que queramos. Solo hay que enlazar nuestro Nintendo Network ID y la Cuenta Nintendo activa que tengamos. También se confirmó de una vez que no habrá títulos de la Consola Virtual para la eShop el día de lanzamiento, y se compartirán detalles posteriormente. Una actualización para acceder a ésta estará disponible desde el primer día.

Lo mejor de todo es que este parche se instalará por sí solo y podremos seguir jugando mientras dura este proceso. Otra novedad que tendrá el Nintendo Switch es un sistema que nos avisará de las últimas novedades de la tienda digital, así como información de los juegos que están por venir y otros actualizaciones de parte de Nintendo. Me imagino que será algo parecido al que existe en Wii U.

Please follow and like us:
Top