Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch y su modo retro 8-bit

Wonder Boy: The Dragon's Trap para Nintendo Switch y su modo retro 8-bit

Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch y otras consolas tiene un modo retro de visualización, que nos regresa a la era de 8-bit.

Después de la presentación de la nueva consola de Nintendo el pasado 12 de enero, los anuncios respecto a ella comenzaron a aparecer como una cascada. Y uno de ellos fue el de Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch, juego confirmado para el sistema por parte de Lizardcube y DotEmu. Desde esa ocasión se sabe que este título se ejecutará a suaves 60 fps.

En aquella ocasión se mencionó que tanto los colores como el aspecto de la pantalla en modo portátil de esta nueva propuesta se veían asombrosos. Y se reproduce igual de bien en alta definición cuando lo vemos directamente en la pantalla de nuestro televisor. No se sabía a ciencia cierta cuándo este título estaría disponible, pero tiempo después se señaló que será en la primavera de este mismo año.

Hace no mucho se reveló una filmación, con duración de 12 minutos, donde podemos ver en acción a Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch. Es una aportación de parte de IGN, y bien vale la pena darle un vistazo. Este título se ve muy prometedor desde el aspecto de diseño de personajes, animación y modo de juego. Detrás de su elaboración se encuentra el propio creador de la serie, el diseñador Ryuichi Nishizawa.

Al principio de este video y por unos momentos, de repente los gráficos dibujados a mano cambian a una versión de 8-bit. Esto no es un error ni nada parecido. Se trata del Retro Mode, el cual podemos seleccionar en cualquier momento presionando un simple botón. Si somos de las personas que añoran el pasado ésta es la modalidad ideal para nosotros, ya que volveremos a ver el juego como se concibió originalmente. Éste pueden verlo mejor en el siguiente tráiler:

Podemos hacer diferentes combinaciones al jugar. Por ejemplo, visualización retro pero sonido en HD, o imágenes en alta definición pero con música en 8-bit. También es posible cargar los archivos de guardado del juego original de 1989 en que se basa éste, empleando la característica de password con que cuenta Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch y otras plataformas.

¿Y qué pasó con su versión de Wii U? Pues alrededor del BitSummit 4th se manejó que el juego llegaría a esta consola debido a que fue enlistado de esa manera. Sin embargo no hubo mayor información que digamos en junio del año pasado. Los meses fueron transcurriendo y fue entonces que se anunció Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch. Así que es de imaginarse que fue silenciosamente cancelada. Gracias a Siliconera por el aviso.