You are here
Home > Noticias > ¿Cómo funcionan los NPCs y enemigos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo funcionan los NPCs y enemigos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Cómo funcionan los NPCs y enemigos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, aborda temas como los NPCs, enemigos y el diseño open air del juego.

No cabe duda que cuando se trata de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, prácticamente el productor Eiji Aonuma o el diseñador Shigeru Miyamoto han acaparado las entrevistas. Muy contadas son las que ha concedido el director Hidemaro Fujibayashi, pero hace no mucho concedió algunas a Famitsu y 4Gamer.net. Ahí reveló información que ya era conocida, pero hay algunas cosas rescatables que vale la pena comentar.

Fujibayashi comentó que la idea de open air que manejó Miyamoto no se lleva muy bien con la narrativa tradicional, y para solventar esto hicieron un sistema único. Cualquiera que reproduzca la introducción encontrará la forma de disfrutar la historia naturalmente, ya que el juego “habla por sí mismo”. Declara que hay suficiente guía para para que los jugadores progresen en la trama.

Las misiones (Quests) ahora son conocidas como retos (Challenges) y hay muchos de ellos. También hay algunos que son claves (Key Challenges). Afirma que es mejor hallar los límites del mapa por nosotros mismos, y que la opción de luchar contra el jefe final en cualquier momento se planeó desde el inicio del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lo que sin duda es interesante.

Los NPCs que existen en el mundo lo hacen sin necesidad de que el jugador interactúe con ellos. No se detienen y te piden que hagas algo para ayudarlos. Pero eso no significa que no necesiten tu apoyo, dice Hidemaro Fujibayashi. Debemos de poner atención a sus acciones y hablar con ellos, para figurarnos que es lo que quieren. Y después podemos dirigirnos a ver cual es el problema en sí.

También es posible ignorarlos si así lo deseamos. Incluso los enemigos tienen su propio comportamiento. Los Bokoblin fueron vistos cazando jabalíes en el evento donde podría probarse The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Los monstruos pueden atacar a los animales, o ser atacados por ellos. Ese tipo de interacciones pasan espontáneamente y son divertidas de observar.

Algo acerca de lo que se pronunció Fujibayashi es que como se descubrió en más de una ocasión, hay temas clásicos de la serie mezclados en la banda sonora del juego. Se les ha modificado y ajustado de modo que suenen diferentes, con el fin de romper la tradición. El diseño de sonido fue un aspecto muy cuidado de este título. Si quieren saber que más dijo, no dejen de leer la traducción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top