You are here
Home > Noticias > Recorre The Legend of Zelda: Breath of the Wild como quieras

Recorre The Legend of Zelda: Breath of the Wild como quieras

Recorre The Legend of Zelda: Breath of the Wild como quieras

A pie, caballo, volando o con teletransportación, hay completa libertad para recorrer The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch.

Aunque Eiji Aonuma es el productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, a final de cuentas las decisiones en torno al diseño recaen en su director. Como se había revelado previamente, el hombre a cargo del trabajo es Hidemaro Fujibayashi. Él recientemente concedió una entrevista a la revista Famitsu, donde tocó varios puntos del juego.

Uno de los aspectos que abordó es que existen muchas formas de resolver diversos problemas. Por ejemplo, le hicieron ver que al inicio de este título nos toparemos con una colina. Le preguntaron si era posible hacer caer los árboles más grandes y formar un puente para llegar hasta ella. Fujibayashi comentó que así era, y después dijo que por lo general, en los juegos de la saga hay un “solo camino” para resolver las cosas.

Pero esto es diferente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que existen muchas soluciones para un mismo problema. Incluso hay cosas que el mismo equipo de desarrollo no pensó al momento de crearlo. “Cada vez que una solución fue descubierta, esto aún sorprendió a los desarrolladores que pudiera hacerse de esta manera”, señaló el responsable de TLOZ: Skyward Sword y TLOZ: The Minish Cap.

Esta forma de encontrar soluciones alternas se aplica incluso a la forma de recorrer el juego. Cuando le hicieron ver a Hidemaro Fujibayashi que el mapa es enorme y que recorrerlo llevaría mucho tiempo, comentó que por eso mismo es factible cabalgar empleando los caballos (no por nada hay varios establos en Hyrule). Además, es posible teletransportarnos empleando los Shrines. Pero no pueden usarse de esa manera antes de activarlos.

Le preguntaron si era posible recorrer todo The Legend of Zelda: Breath of the Wild simplemente caminando. Ante esta pregunta, Fujibayashi comentó que así era, aunque el mapa es muy amplio. Hay montañas, valles y algunos lugares que solo no se puede pasar así nada más. Hay otros a los que se accede fácilmente pero que son horribles si queremos retornar. De hecho, cada vez que lleguemos a un lado nos asaltará una pregunta.

“¿Debería desviarme o escalar sobre esto?” será algo relativamente común. A final de cuentas no importa que camino elijamos, ya que podemos avanzar con las habilidades que Link haya aprendido. Pero si preferimos escalar, nuestra histamina será muy importante. Tendremos que descansar y recuperarla mientras subimos. Si juzgamos que es algo imposible mejor será elegir otra opción.

Empleando el ala delta, el método favorito de Eiji Aonuma, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild algunos lugares pueden ser difíciles de alcanzar, pero también pueden ser mucho más fáciles de regresar. “Es como en la vida real”, comentó el director. “Tienes que pensar acerca de esto antes de actuar”, agregó también. Gracias a los creadores de este tema de Reddit por la traducción.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top