You are here
Home > Noticias > Kosuke Yabuki explica los orígenes de ARMS para Nintendo Switch

Kosuke Yabuki explica los orígenes de ARMS para Nintendo Switch

Kosuke Yabuki explica los orígenes de ARMS para Nintendo Switch

Kosuke Yabuki, el director de Mario Kart 7 y 8 y que actualmente produce ARMS para Nintendo Switch, habla acerca de los orígenes del juego.

La más reciente edición de Famitsu no solo trajo una entrevista con el director Hidemaro Fujibayashi acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. También incluye una con el productor Kosuke Yabuki, quien dirigió Mario Kart 7 y 8, y que ahora está a cargo de ARMS para Nintendo Switch. Ésta es ciertamente extensa, pero es posible extraer algunos de sus puntos más importantes.

Entre ellos que es lo que dio origen a este juego. Cuando le preguntaron si su concepto original venía de un título de boxeo, Yabuki lo negó. Comentó que actualmente existen muchos juegos de pelea, como Street Fighter y Super Smash Bros., o aún títulos de este género “tridimensionales” como Tekken, donde la vista que tenemos es prácticamente de lado.

Desde la aparición de este tipo de propuestas casi siempre se han manejado de esa manera. Es por eso que al hacer ARMS para Nintendo Switch se preguntaron “¿por qué no podríamos hacer las cosas un poco diferentes?”. Sin embargo, descubrieron que puede ser difícil medir la profundidad en los juegos donde la cámara esta detrás de tu personaje. Por eso pensaron que no sería posible crear algo así, debido a la precisión necesaria de la distancia.

“Pero el hecho de que tus brazos se extiendan, y que les tome un poco de tiempo impactar, hace que sea muy probable que tus ataques tendrán éxito”, señaló. Para Kosuke Yabuki importa más el momento preciso y el retraso entre ataques conectando al adversario en la estrategia general, que concentrarnos en si éstos golpean o no. Solo así pudo hacer funcionar la idea, y como realmente nació este título.

Cuando le cuestionaron acerca de si habrá más personajes en la versión final de ARMS para Nintendo Switch, respondió que así era; eso fue algo que confirmó previamente. Los que se revelarán después serán mucho más extraños y extravagantes que los mostrados primero. Habrá una gran variedad de peleadores en esta aventura, y cada uno de ellos tendrá características únicas.

Pero señaló que además de combatientes adicionales habrá más tipos de brazos. Lo que se mostró en el evento posterior al 12 de enero solo fue una mera porción del juego completo. También señaló que habrá más modos de juego y eso es algo en lo que están trabajando, aparte de la modalidad enfocada en un jugador y la basada en línea. Igualmente habló acerca de las posibles influencias detrás de este desarrollo.

Declaró que existen otros juegos con el mismo tipo de cámara de ARMS para Nintendo Switch, como son Virtual On y la serie de Gundam VS. Él gastó mucho tiempo jugándolos y es probable que algo de su influencia haya terminado precisamente en esta obra. Como se imaginarán, no fue lo único que comentó. El resto de la entrevista pueden leerla en esta traducción de Nintendo Everything.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top