You are here
Home > Noticias > ¿Por qué The Legend of Zelda: Breath of the Wild se enfoca en la naturaleza?

¿Por qué The Legend of Zelda: Breath of the Wild se enfoca en la naturaleza?

¿Por qué The Legend of Zelda: Breath of the Wild se enfoca en la naturaleza?

El productor Eiji Aonuma explica por qué se enfocaron en el medio natural en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch.

No sé por qué Eiji Aonuma concedió tantas entrevistas con medios franceses en los últimos días en relación a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero apenas estoy terminando de reportar todo lo que dijo al respecto. Ésta que les traigo ahora es parte de una iniciativa de Nintendo de Francia, que solicitó a los fans que mandaran sus preguntas para que fueran respondidas por este productor.

Entre las que fueron seleccionadas hubo una cuyo tema fue: “En Zelda: Breath of the Wild, ¿cómo obtuviste la idea de hacer la naturaleza el foco del juego?”. Ante esta cuestión, Aonuma dio la debida explicación. Para él “la serie de Zelda siempre ha contado la evolución de Link en su mundo”. Después, agregó “al comienzo del juego, él no es muy fuerte, pero poco a poco, ganará poder”.

Iniciando con esto, Eiji Aonuma explica la relación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild con el medio natural. “La razón por la que los juegos toman lugar en entornos naturales es que parecen adaptarse a este tipo de historias”, declaró. Pero enfatiza que en esta ocasión la naturaleza toma un rol mucho más amplio en la trama. “Es una opción de ejecución, ya que está libre en sus movimientos y viajará mucho”.

Aonuma explica “hemos hecho un mundo gigante con grandes planicies, para darles a los jugadores un sentimiento de total inmersión, y eso es porque trabajamos mucho en la animación, sonidos ambientales y naturales, para conseguir un mejor sentimiento de los diferentes entornos”. Eso salta una y otra vez en los trailéres de este título.

Se nota un verdadero empeño y dedicación en dar una apariencia natural a todo. Desde los ciervos y jabalíes que recorren el campo, hasta los patos que nadan o las aves en el cielo, todo está muy bien cuidado para dar esta impresión. Esto se aplica igualmente a los diferentes tipos de clima y la misma vegetación. Quien sabe cuántos maravillosos detalles descubriremos el 3 de marzo.

Además de esto, Eiji Aonuma también comentó en esa ocasión a Nintendo de Francia que es lo que más disfrutó de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Mientras que en otra con JeuxVideo habló de la conexión de este título con TLOZ: The Wind Waker, y con Gamekult, la intervención de Monolith Soft así como el empleo de actuación de voz en la mayoría de sus cinemáticas. Son lecturas muy recomendables.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top