You are here
Home > Noticias > Conoce el The Legend of Zelda en 8-bit que apoyó a TLOZ: Breath of the Wild

Conoce el The Legend of Zelda en 8-bit que apoyó a TLOZ: Breath of the Wild

Conoce el The Legend of Zelda en 8-bit que apoyó a TLOZ: Breath of the Wild

En la GDC 2017, los encargados de TLOZ: Breath of the Wild revelaron un curioso The Legend of Zelda en 8-bit que apoyó la creación del juego.

Previamente les hablé que en la conferencia de hoy acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la GDC 2017, se mostraron conceptos que no llegaron a su versión final. Pero no fue lo único interesante en dicha plática del director del juego, Hidemaro Fujibayashi, así como los directores de arte y aspecto técnico, Satoru Takizawa y Takuhiro Dohta, respectivamente. Ahí también se reveló una versión especial de The Legend of Zelda en 8-bit.

No, no se trata del título original que apareció en el NES hace ya más de tres décadas. En realidad fue un motor básico en dos dimensiones. Éste lo emplearon para explicar los tipos de experiencias más libres que los jugadores pueden esperar de la versión completa y final de la nueva aventura de Link. Así nació un prototipo que permite empujar objetos en puzzles basados en la física, además de combinarlos y destruir otros más.

Esto último en el caso de que estén basados en reacciones químicas. Para ilustrar esto mostraron el juego que crearon en acción, y por lo que puede verse en el video que acompaña esta nota, se veía muy bien. Éste les ayudó mucho para conformar The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, algo que llamó mucho la atención acerca de este The Legend of Zelda en 8-bit es que guarda una gran semejanza con la idea de Super Mario Maker.

Eso hace pensar a algunas personas, e incluso medios informativos, que existe la posibilidad de que sirva de base para un “Zelda Maker”, algo que podamos ver en el futuro de parte de la Gran N. Bien podría ser que así fuera, pero nunca sabemos que es lo que tienen en la mente los creativos de Nintendo. Eso sí, a mucha gente le agradó que este prototipo tuviera sombras tridimensionales emitidas por sprites en dos dimensiones.

En Ars Technica, que es de donde obtuve la información, esperar que la compañía se anime a lanzar este The Legend of Zelda en 8-bit después de la salida de TLOZ: Breath of the Wild. Eso solo sucederá cuando se “calmen” las cosas y pase el hype detrás de este título. De todas maneras, Eiji Aonuma comentó que había esperanzas de ver una nueva entrega de la saga en el Nintendo Switch en dos dimensiones.

Quizá este prototipo sea precisamente la base sobre la que será construido.

Please follow and like us:
Top