You are here
Home > Noticias > ¿Un The Legend of Zelda 2D para Nintendo Switch?

¿Un The Legend of Zelda 2D para Nintendo Switch?

¿Un The Legend of Zelda 2D para Nintendo Switch?

El productor Eiji Aonuma dejó ver que la posibilidad de que un The Legend of Zelda 2D para Nintendo Switch no está fuera de las cartas de Nintendo.

La revista Game Informer sigue teniendo información exclusiva de la saga del Héroe de Hyrule en esta semana. Y ahora nos trae más declaraciones de parte de Eiji Aonuma, el productor de ésta. Ahí dio a entender que podríamos ver un juego de The Legend of Zelda 2D para Nintendo Switch. Esto salió a colación de un planteamiento que le hizo este medio.

Le hicieron ver si alguna vez pensó en fusionar el equipo de TLOZ: Breath of the Wild, enfocado en los títulos tridimensionales de la franquicia, con el de A Link Between Worlds y Tri Force Heroes. Piensan que de esa forma se aceleraría el desarrollo de un juego para consola. Pero según Aonuma el tamaño de un equipo no necesariamente haría más rápido el ritmo de desarrollo.

Eiji Aonuma comentó que ambos equipos tienen diferentes formas de trabajar con la serie. Ahora, en el caso de los que desarrollan las versiones portátiles de la saga, el arribo de una nueva consola no quiere decir que serán dejados a un lado y habló del apoyo al N3DS. También volvió a mencionar que el equipo detrás de Breath of the Wild bien puede trabajar en otra aventura de Link para el nuevo sistema.

Sin embargo, Aonuma también dejó ver que hay muy buenas cosas cuando se trabaja en un mundo en dos dimensiones y eso misma se aplica al estilo de juego. Dejó ver que actualmente está tratando de hacer que el equipo 3D piense en un estilo bidimensional más evolucionado. ¿Eso quiere decir que veremos un The Legend of Zelda 2D para Nintendo Switch?

No lo afirmó por completo, pero sus declaraciones podrían interpretarse de esa manera. No obstante, hay que señalar que cuando se refiere a bidimensional, esto más bien se refiere a la perspectiva del juego y no a que use sprites tradicionales. Sería algo más bien estilo 2.5D, como el mismo A Link Between Worlds. De todas maneras un The Legend of Zelda 2D para Nintendo Switch suena interesante.

¿O es qué acaso Aonuma sigue con la idea de Paper Zelda? Eso parecía ser simplemente una broma de su parte, pero nunca se sabe con este productor. Vamos a ver que pasa en el futuro.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top