You are here
Home > Noticias > Madre e hijo, unidos por The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Madre e hijo, unidos por The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Madre e hijo, unidos por The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nuevamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el centro de una triste y enternecedora historia, ahora entre una madre enferma y su hijo.

El pasado 7 de febrero, compartí con ustedes la historia de Gabe Marcelo, un fan de Nintendo con una enfermedad terminal. Él tuvo la oportunidad de jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild antes de que saliera a la venta. Eso fue gracias a la intervención de la filial americana de la Gran N. Marcelo tenía una gran ilusión de jugar este título cuando se publicara el 3 de marzo, pero su cuerpo no lo resistió más, falleciendo el pasado 14 de enero.

Pues ahora llega otra narración semejante. Ésta aparece publicada en Shacknews, y esta vez se centra en una madre y su hijo. Desde mucho tiempo atrás, ambos son fans de las aventuras del Héroe de Hyrule. Desde su infancia, Tato (como se menciona en el texto) ha sido un gran fan de esta franquicia. Él actualmente tiene 27 años y uno de sus juegos favoritos es The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Año con año, el vuelve a jugarlo y terminarlo; lo ha hecho 24 veces y es una tradición en su familia. Él creció en Chile, y debido a las restricciones de la época, tuvo problemas para jugar las entregas de la serie. Aún así supo arreglárselas, y su madre siempre estaba ahí para apoyarlo, viendo como jugaba. Ella no lo hace mucho, pero le gusta Super Mario Bros.

Tato recuerda lo mucho que se entristeció su progenitora cuando al final de The Legend of Zelda: Skyward Sword, Fi se despedía de Link y pasaban los créditos. Incluso lloró, algo que también le pasó con el desenlace de Tales of Symphonia. Él pensaba que cuando llegara The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la historia se repetiría. Pero en enero del año pasado, los médicos descubrieron que su mamá tenía un tumor en el cerebro.

Éste es un glioblastoma multiforme, uno de los cánceres más peligrosos y de rápido crecimiento conocidos. Pacientes que lo han padecido sobreviven de 12 a 14 meses, y aunque algunos han durado más, no hay mucha esperanza de sobrevivir a algo así. Debido a esto, la madre de Tato se encuentra en un hospital. Ella sabe que está luchando una batalla perdida.

Ahora Tato juega a su lado siempre que puede The Legend of Zelda: Breath of the Wild, del que le habló a ella en más de una ocasión. Previamente su mamá había caído en coma, pero despertó después; sin embargo, su salud se deteriora muy rápido. Pero es la fuerza de su espíritu la que la mantiene al lado de sus seres queridos como su hijo. Y mientras sea así, él estará jugando a su lado, gracias a la portabilidad del Nintendo Switch.

No sabe cuánto tiempo le queda a ella, pero estará a su lado. Para Tato, ella siempre será su ángel. De verdad les recomiendo mucho que lean la nota original, que es muy extensa. Lo que les presentó solo es un resumen de dicha historia. Es difícil no enternecerse con ésta. Si The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene tan poderoso efecto en la gente, en verdad es un juego muy especial.

Please follow and like us:
Top