You are here
Home > Noticias > Nintendo celebra las calificaciones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo celebra las calificaciones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo celebra las calificaciones de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo de América publicó un video para celebrar la recepción por parte de la crítica especializada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Aunque actualmente The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya bajó en cuanto a su promedio en GameRankings y Metacritic, algo completamente normal, sus resultados son por demás excelentes. En el caso del primer sitio tiene un 97.21%, y está por debajo de Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y la secuela de este título del plomero. En el segundo cayó hasta el puesto décimo séptimo.

Sin embargo, hay un récord en Metacritic que nadie podrá quitarle (toco madera) por un buen tiempo a The Legend of Zelda: Breath of the Wild: el mayor número de calificaciones 10/10 en este sitio. Esto es aplicado a una sola versión de un mismo juego. Este nuevo título de parte de Nintendo EPD tenía hasta el pasado 10 de marzo un acumulado de 49 calificaciones perfectas.

Y para destacar precisamente esto, Nintendo de América publicó un tráiler especial en su cuenta en Facebook. Ahí aparecen las calificaciones que la mayoría de los sitios le han puesto a este juego. Lástima que en lo que se refiere a las valoraciones de parte de los usuarios multitud de trolls han arruinado el promedio. ¿En qué cabeza cabe que un título así tenga cero o uno de calificación?

En este sentido Metacritic debería de ser mucho más estricto. The Legend of Zelda: Breath of the Wild ni por asomo puede ser calificado de esta manera. Tendría que estar roto al 100% y ser completamente injugable para ser valorado así. Es por eso mismo que las compañías casi siempre ignoran las valoraciones que aparecen ahí; lo único que les interesa es lo que piensa la mayoría de los medios.

A pesar de esto, me parece que la recepción que ha tenido The Legend of Zelda: Breath of the Wild es por demás excelente tanto de la crítica especializada como los mismos fans. Éste es sin duda uno de los mejores juegos de la saga y pone de nuevo la barra muy en alto para un sucesor futuro. El caso es ver si Nintendo retomará su fórmula o preferirá crear algo enteramente nuevo.

Please follow and like us:
Top